Liga Nintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué necesita México para ser más seguro?

+3
Rata
Toad!
Shadow
7 participantes

Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Shadow Jue Sep 08, 2011 3:57 pm

No lo veamos a corto o largo plazo, sino ¿que necesita en este instante México para ser más seguro?
Descartemos la educación, porque es claro que no se tiene planeado hacer algo al respecto en un futuro cercano, además de las iniciativas para privatizar la educación, que aún se ven lejanas, pero como está la situación, se ven viables, lo que acabaría en más ignorancia, y por ende, se generaría más violencia dada la falta de trabajo en personas de escasos recursos.

Retomando la pregunta, ¿mejores policías? ¿militares en las calles? ¿leyes más estrictas?
Denme su opinión.
Shadow
Shadow
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 893
Puntos : 1859
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 28
Localización : :m2:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty Re: ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Toad! Jue Sep 08, 2011 7:44 pm

Subirle los sueldos a los policias y contratar mas bueno yo estoy en el punto de toda la violencia la berruga en la Jeta! (Cd.Juárez)
Bueno lo que debe hacer el gobierno es un plan a corto plazo uno asi como???
Pagarle mas a los polis y darles un curso (asi no transaria porque tendria buen dinero) quitarle tanto poder a los estupidos politicos que no sirven de nada que el presidente este 100% decidido a hacer este plan agarra a Jovenes de academias militares para que esten aqui en el ejercito y llevar a todos esos chilangos al distrito federal (sin ofender a ninguno del D.F.)
pero en las academias militares tiene que ser Jovenes de Juárez (o de donde sea el lugar)


Última edición por Toad! el Jue Sep 08, 2011 10:27 pm, editado 1 vez
Toad!
Toad!
Principiante

Masculino Mensajes : 184
Puntos : 263
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty Re: ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Rata Jue Sep 08, 2011 9:50 pm

Recompensas gigantes a aquellos que denuncien extorsiones, corrupción y/o narcos.

Mucha gente siempre se va con el clásico "Pus de que sirve, de todas formas ni hacen anda"

Eso es malo, no podemos quejarnos si nosotros no hacemos nuestro propio trabajo en ayudar a esto.

Y si, que los polis reciban un sueldo mas alto y recompensas si hacen lo que mencione arriba también.

Para que los civiles no digan "Pus me sale más fácil"
Rata
Rata
Admin
Admin

Mensajes : 711
Puntos : 881
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty Re: ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Juno Natsugane Jue Sep 08, 2011 10:21 pm

Lo mismo que Perú:

TERMINATORS

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty Re: ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Kaifan Sáb Sep 10, 2011 2:09 am

Un cambio de mentalidad de al menos el 80% de la poblacion. Pero asi cabbron, no mamadas.

Por que?

Cuanto puedes pagarle a X funcionario (policia, militar, politico, barrendero, quien sea) que un guey que se limpia el culo con billetes de mil (y mira que aparte de que se limpia 6-7 veces, caga minimo dos veces al dia) no podria darle?

No, el pedo no es namas la lana. El pedo es la mentalidad.

Pongamoslo asi, se necesitaria gente en los altos mandos que no fuese corrupta, gente en la policia, militares y demas que no se venda y que sienta amor por ese lugar (como dice Toad, quieres defender X lugar, haz que la gente de esa zona pelee por su tierra) y que este bien preparada y que se incorrompible.

Por el lado de los pendejos promedio, que tengan una actitud real de cambio. Desde denunciar, no chingarse en su changarrito a una señora con el cambio, es mas, hasta dejar entrar y salir libremente del puro metro.

Diria que hacen falta valores y esas cosas, pero creo que es implicito que con un cambio de mentalidad y de actitud ¿No?

Ahora bien, pongamoslo asi.

Tu te quejas de que el senador roba, de que el politico miente, de que el militar extorsiona, chantajea o amdrenta a la poblacion y de que el policia es pendejo llega tarde y no ayuda.

Tu eres muy diferente? Yo conozco gente que como dije, hace pendeja a la gente que va a su tienda vendiendo caro o chingandoselos con productos mierderos y caros. Gente que se queja de las mentiras del gobierno, per engaña a su vieja, le miente a su familia y ni que decir de como hace pendejos a los de su trabajo. Y si es patron ni se diga, esos gueyes solo por estar arriba se cojen hasta a las cucarachas y si el obrero no trabaja lo manda a la verga, el obrero se queja y le pega a su vieja y la ñora se madrea al niño y el niño a los compañeritos mas debiles que el...y asi hacemos una cadenita de amor. Y bueno, lo que mas molestos pone a todos es que no hay ni siquiera educacion pa ceder el lugar a una anciana, embarazada o discapacitado, que al querer entrar al metro camion lo haces dando putazos...

Y haciendo lo mismo que los gueyes de los que te quejas (pero eso si, en chikito y en privado porque finalmente eres de la plebe, del monton, del pueblo) te atreves a EXIGIR un cambio y que hagan algo?

CON QUE PUTA CARA TE ATREVES?


En fin...

Finalmente y pa rematar una frase de una rola, en la que yo, la verdad ( y para mi pesar) si creo.

Si todos nos juntamos y peleamos como UNO solo, las PROXIMAS generaciones estaran BIEN

Triste porque NO nos tocaria a nosotros gozar de ese sabor a libertad, gloria y justicia (sino preguntele a Zapata, a Pancho Villa, a Morelos y demas gueyes asi). Pero bueno...

Porque he de hacer algo por alguien que No sea yo, yo y tal vez alguien a quien quiera (eso si, menos que a mi). Esa mis amigos, es la pinche actitud del mexicano.

Bravo!
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty Re: ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Matz Sáb Sep 10, 2011 12:53 pm

Invertir en la educación y crear nuevas oportunidades de trabajo bien pagados para que la gente deje de irse por la via facil en lugar de andar derrochando dinero queriendo jugar Counter Strike en la vida real

Además debería hacerse algo contra la estupida cultura Bushona que tanto prolifera en los estados del Norte de Mexico
Matz
Matz
Newcomer

Mensajes : 43
Puntos : 58
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty Re: ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Shadow Sáb Sep 10, 2011 4:07 pm

^
Aprovechando eso que dijiste, uno de mis profes de la prepa piensa que deberíamos romper relaciones con USA, así como América Latina "unir fuerzas" y tener la moneda única para chingarnos al dólar, siguiendo el ejemplo de Cuba, país con el que USA no tiene relaciones y prohibe a los demás hacer lo mismo, además de estar médicamente muy avanzados, esto a raíz del hecho de que nos quejamos de otros países y sus gobernantes, ejemplo Venezuela o la misma Cuba, que tachamos a sus gobernantes de malditos bastardos, pero que en realidad, su país no se queja de ellos porque, si no están perfectamente, al menos están mejor que nosotros (aunque yo pienso eso sólo de Cuba, no creo eso de Venezuela con un presidente que es la versión latina del idiota de Bush, pero ese ya es pedo de los Venezolanos).

La verdad, esa charla (que comenzó por los ideales de Morelos y Sentimientos de la Nación) me hizo pensar y derivó en crear este thread, ya que desde la lucha de hace 200 años no ha habido un cambio realmente.
Sómos "democráticos", pero aún así, no hay una libertad total como la que Morelos anhelaba.

Yo comparto la idea de Kai, creo que nos quejamos pero no vemos lo que hacemos, además de que tenemos parte de la culpa por no exigirle a esos idiotas de arriba que hagan su trabajo... aún así, me gustaría ver una opinión bien hecha y fundamentada de parte de Juno...
Shadow
Shadow
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 893
Puntos : 1859
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 28
Localización : :m2:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty Re: ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Rata Sáb Sep 10, 2011 5:34 pm

El problema de apostarle a la educación es que eso puede tardar años, incluso generaciones en comenzar a parecer fructífero apenas.

Por eso yo decía que de alguna forma, bajar sueldo a los diputados y senadores, y usarlo para un sistema de recompensas, que funciona mas a corto plazo. Para que ya no digan "Es que losnarcos nos ofrecen más que el gobierno"

Pero si, la educación tendría que ser prioridad...después el sistema penal, porque las cárceles no son de readaptacion social.
Rata
Rata
Admin
Admin

Mensajes : 711
Puntos : 881
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty Re: ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Shadow Sáb Sep 10, 2011 6:29 pm

^
Por algo les dije que descartaran la educación.
La idea ya se ha planteado muchas veces ¿cuál es el problema? que si a FeCal se le ocurre proponer esto, no se va a lograr ¿porqué? por que los diputados deben aprobarlo, y si es su sueldo el que está en juego, obviamente no querrán.

El secretario de trabajo declaró (en Frente a Frente) que no pueden bajarse el sueldo porque tienen a sus hijos en las escuelas y si hacen eso, ya no podrían mantenerlos........ momentos después se contradice ya que dice que los mexicanos viviríamos bien ganando $5,000 al mes... y si, lo haríamos, pero nadie gana $5,000 al mes, al menos nadie que yo conozca, ni siquiera yo sé cómo es capaz mi madre de estirar $700 quincenales que usa en comida, ropas y pasaje..
Shadow
Shadow
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 893
Puntos : 1859
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 28
Localización : :m2:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty Re: ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Toad! Dom Sep 11, 2011 12:57 am

NO MANCHEN YA HIZE UNA CUENTA DE CUANTO LE PAGAN A LOS GOBERNADORES Y ECT.
El presidente 120 mil pesos al mes + bono + prestaciones + seguro para el retiro + bono de retiro
los senadores ganan cerca de 80-90 mil pesos al mes + prestaciones + bono de fin de año
los gobernadores estan cerca de 100 mil al mes + prestaciones + bono de fin de año + bono de retiro
en dollares seria como 10 mil dollares el presidente, 6 mil los senadores y 8 mil los gobernadores
CUAL ES SU PINCHE PROBLEMA!!!
la verdad yo creo que es mucho dinero para cada Senador y mas para el gobernante con 5 meses del gobernador pagas una Casa!!!
y eso es lo que le paga el Gobierno imaginate todo lo que transan
y esto es aun mas transa
Sueldos y prestaciones de los diputados, servidores públicos de mando y homólogos de este órgano fueron revelados en el DOF según el documento los legisladores perciben al mes 77 mil 888 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 para la asistencia legislativa y 28 mil 772 para sus actividades de gestión y atención ciudadana.
En tanto, el personal de la Cámara de Diputados recibe cada mes entre 18 mil 668 y 31 mil 560 pesos en el caso del jefe de Departamento, 31 mil 801 a 51 mil 900 el subdirector y de 53 mil 109 a 83 mil 789 el director de Área.
Como dijo Einstein:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
O otra que dijo el Einstein(esta queda mucho mejor y es la mera neta):
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Toad!
Toad!
Principiante

Masculino Mensajes : 184
Puntos : 263
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty Re: ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Kaifan Dom Sep 11, 2011 9:45 pm

Voy a poner dos ejemplos que escuchaba en las noticias:

Recordando los atentados del 11 de sept. La gente decia que Al-Q-eda (o como se escriba, me vale medio vello pubico) perdio poder en su tierra y que ahora, otro movimiento llamado "la primavera Algo" (arabe, taliban, joven, no recuerdo) era un grupo de jovenes que salia a las calles no a matar occidentales, sino a dar ayuda a su gente mas necesitada

En guatemala hubo elecciones (me imagino presidenciales) y entonces en un poblado X (digamos un municipio de chiapas, por ejemplo) los que fueron a votar vieron que sus planillas de votos Por default tenian ya marcado por quien votar. Indignados, los habitantes de esta pequeña region Quemaron las boletas y EXIGIERON que les dieran plantillas validas y limpias. El reportaje cerro diciendo que aunque no era un grupo importante o significativo para las elecciones, si era ADMIRABLE lo que hicieron (o sea No colgar de los huevos a nadie, desatar una balacera o quemar a X funcionario publico

Finalmente, un comentario que lei en youtube decia que "Nosotros no mereciamos lo que estaba pasando"

A no cabroncito? Y que haces para remediarlo, ves la mierda, pero mientras no te salpique te vale madres... y cuando se hace algo, se hace mal, tarde, a lastras y matando inocentes o a cupables, pero se mata.

Dicen que el que calla, otorga. Yo digo que eso, aplica aqui tambien, es mas el que no actua, mejor que apriete los dientes y se calle cuando le toque.

Siguiendo la linea de cambio y demas, esta bien exigir a X o Y funcionario que haga un cambio, que se agarre el par de huevos u ovarios y cumpla su palabra, eso esta bien, PERO, al mismo tiempo, cumpla o no el Funcionario en cuestion en vez de esperar y nada mas, nosotros tambien deberiamos hacer algo para cambiar

Tal vez no al mundo, tal vez no al pais, es mas, ni a tu puto estado en cuestion, pero si tal vez tu municipio/delegacion o ya de perdida tu colonia...para llegar a 100000000000000000000000000000 empiezas desde 1.
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty Re: ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Mihaumary Sáb Ene 07, 2012 4:34 pm

la verdad a largo plazo es la educacion, a corto plazo no es el aumantar salarios, ya que eso noooooooooooo funciona porque valga la redundancia, se haria una corrupción mayor.
Asi de sencillo, deberian de hacer un grupo de personas aptas para vigilar que se haga bien el trabajo politico, un caso aqui les mencionaré.

Mi hermana está haciendo el servicio social en periciales de la ciudad de culiacán sinaloa (si, una de las mas violentas de todo el pais), y ella me dice que los peritos, los quimicos y forenses hacen su trabajo bien, el problema de no resolver un caso de violencia es cuando el reporte se lleva a los juzgados.... y es ahi cuando la politica es una mierda y todo el trabajo se va al caño. De los policías no depende ya que algunos si hacen su trabajo, todo recae en la politica, deberian de correr de una a los corruptos.

.mas protección a denunciantes
.mejor politica
y si no funciona creo que un gran extremo es el de plano ser exterminadores XD
Mihaumary
Mihaumary
Héroe

Masculino Mensajes : 483
Puntos : 470
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 07/06/2011

http://www.mihaumary.tk

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesita México para ser más seguro? Empty Re: ¿Qué necesita México para ser más seguro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.