Liga Nintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda

+2
Juno Natsugane
Shadow
6 participantes

Ir abajo

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda Empty Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda

Mensaje por Shadow Jue Sep 08, 2011 3:49 pm

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda Cdi%20link.jpg-600x450


Aún al día de hoy, Eiji Aonuma, el actual responsable de muchas cagadas de Zelda, ha declarado que no ha podido terminar el primer juego de la saga "por su excesiva dificultad":
Aonuma escribió:Realmente nunca me lo he acabado. Casi pienso que aún no hay juego más
difícil que éste (The Legend of Zelda). Cada vez que intento jugarlo
acabo en la pantalla de “Game Over” tantas veces que termino
rindiéndome. Ciertamente después de jugar al Zelda original por primera
vez, nunca pensé que querría hacer un juego como ese.

O sea, que hasta que no acabe Zelda, no tendremos un juego que valga la pena hablando sobre la dificultad.
BTW, comenta que lo que lo hizo seguidor de la saga fue "esa orientación hacia la exploración del mundo en sí".

Y pues no lo culpo, yo no eh acabado Zelda (porque no lo juego Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda 2983511632) ni Zelda II (cada vez que pienso en qué parte voy, me da miedo retomarlo Laughing), pero usar eso como excusa para hacer juegos fáciles, como que no, ¿o tu qué opinas Invitado?


Fuente: DSWii
Shadow
Shadow
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 893
Puntos : 1859
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 28
Localización : :m2:

Volver arriba Ir abajo

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda Empty Re: Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda

Mensaje por Juno Natsugane Jue Sep 08, 2011 4:28 pm

¿Y por qué yo? Jaaaaaaaaaaa.

No me había puesto a pensar, pero lo que dice, más que excusa podría tener cierta lógica.

Sí ese sujeto es quien diseña la dificultad del juego, su diseño se ve influenciado por la dificultad de los juegos que ha jugado antes. Sobre todo los que ha terminado. Por lo tanto podría decirse que mientras más juegos difíciles haya terminado, podría tener un mayor conocimiento de la dificultad a la que está acostumbrado un jugador de videojuegos, y por lo tanto, podría ser mas consciente al graduar la dificultad de los juegos que diseña.

Lo que digo en el párrafo anterior no hay que tomarlo como una ley, pero de hecho, pienso que terminar juegos difíciles (legalmente, es decir, sin ayuda del save del emulador) ayuda a los programadores a ampliar los límites de dificultad que le apliquen a los juegos que diseñan.

Lo que digo es un punto muy pequeño. De hecho, los primeros juegos se crearon sin modelos de dificultad previos, y mira que son difíciles de terminar (algunos, me refiero a los de nes, o los del viejo arcade. Los de atari creo que no terminaban nuunca), pero no imposibles.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda Empty Re: Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda

Mensaje por Kaynil Jue Sep 08, 2011 6:36 pm

Creo que somos nosotros los que usamos de excusas comentarios de el como ese para decir que es la razon principal por la que no hay Zeldas dificiles o que los Zeldas se hacen mas faciles cada vez.

Cierto, concuerdo con Juno, hay influencia, y tienen logica que sus disenios sean en base a su experiencia, al quizas quitar lo que el le parecio tedio o frustrante corre el riesgo de quitar elementos del agrado de otros videojugadores pero creo que hay otras razones por ahi y no solo este hecho el que determina el desafio de los Zeldas.

Personalmente mi percepcion en la dificultad de los zeldas ha variado al pasar los anios. El OoT lo sentia mas dificil que otros Zeldas y ahora me parece muy sencillo y corto de pasar. o_O

Quizas llos mismos estandares sobre que es facil o dificil han cambiado con las nuevas generaciones antes de darnos cuenta...
Kaynil
Kaynil
Sub Héroe

Femenino Mensajes : 365
Puntos : 421
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 38
Localización : Tierra Aussie

http://roczuz.forum.st/c1-espanol

Volver arriba Ir abajo

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda Empty Re: Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda

Mensaje por Kaifan Jue Sep 08, 2011 10:58 pm

Evidentemente puede influir aunque yo creo que la variable es el publico.

Al pasar el tiempo, los zeldas se han mantenido para un publico joven que quiza no tenga mucha resistencia a la frustracion, en este caso reflejada en no poder terminar un juego. Yo creo que si es tu primer zelda tiene una dificultad promedio. Otra es tomar en cuenta que los zeldas de antes, al carecer dela tecnologia de hoy dia (hablemos del control, de la velocidad de reaccion y hasta de los graficos) eso tambien funcionaba como Reti. Por ejemplo yo el unico zelda que jamas acabe y si he tenido fue Links awakening porque se me dificultaba a veces el control para saltar o encontrar paredes que bombardear o mamadas asi.

Como sea, al ir creciendo y entre mas zeldas jugamos es normal que los veamos con menos Reto. O acaso leen igual hoy dia como leian sus primeros libros?

Como sea, es curioso, la verdad de alguien encargado de X saga no me hubiese esperado eso. Para algunos fans sera sacrilegio y demas, pero ya sabes, a mi se me hace divertido y hasta le da un toque humano.

Eso si, no creo que sea excusa para hacer juegos faciles, yo creo que en teoria lo que si ha cambiado es que a veces te hacen realizar cosas mas tediosos (me recuerdan botas de acero en el templo del agua, exlorar todo el mar buscando la trifuerza, etc).

En fin.
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda Empty Re: Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda

Mensaje por Juno Natsugane Jue Sep 08, 2011 11:20 pm

Y haciendo un spin off del tema... quiero irme por las ramas hasta las botas de acero del templo del agua. Con la tecnología de ahora sí que me gustaría ver a un Link que se quita las botas de cuero para ponerse las de acero, y así...

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda Empty Re: Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda

Mensaje por shugokz Vie Sep 09, 2011 4:06 am

WTF, he encontrado mi nombre en la noticia y me he quedado flipando xD.

A mi sinceramente, no me acaba de parecer mal, no he jugado ni el Zelda I ni el II, contrate a ese par de tipos del blog para que hicieran los reviews por mi...
La cosa es que, exceptuando los Zeldas para DS (que más que difíciles eran o repetitivos o más de lo mismo) no hay un Zelda fácil; yo mismo me estanque varias veces en Ocarina of Time y luego cuando descubrí el Master Quest... se me cayó el mundo encima.

También digo, que no creo necesitar un juego super difícil para pasarlo bien, lo pasé muy bien jugando a los Golden Sun, eso sí, que no sea un juego para niños de 7 años o que este falto de personajes interesntes y sobretodo, que por Dios, que haya una buena trama.
shugokz
shugokz
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 103
Puntos : 157
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda Empty Re: Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda

Mensaje por Order Vie Sep 09, 2011 4:43 am

Shadow, como es que me mencionas al final de la noticia??

Respecto a la noticia en si, pues que quereis que os diga, le entiendo en que no quiera hacer un juego asi de dificil.
Pero este señor sabe lo que es el termino medio? Igual se fustro tanto que decidio tomar el camino opuesto...
Order
Order
Avanzado

Masculino Mensajes : 274
Puntos : 275
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellón de la plana, España

Volver arriba Ir abajo

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda Empty Re: Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda

Mensaje por Juno Natsugane Vie Sep 09, 2011 11:54 am

También digo, que no creo necesitar un juego super difícil para pasarlo bien, lo pasé muy bien jugando a los Golden Sun, eso sí, que no sea un juego para niños de 7 años o que este falto de personajes interesntes y sobretodo, que por Dios, que haya una buena trama.

Claro. No es que uno se lo pase bien con un juego super difícil, pero te cito, amigo, porque tu comentario demuestra muy claramente que con el transcurrir del tiempo, la dificultad ha sido reemplazada por los juegos de partidas salvadas.

Antes teníamos cinco continues, cada uno con siete vidas o menos para pasar seis niveles. A veces uno tenía que esperar a conseguir la dichosa revista nintengo para conocer cheats sobre cómo aumentarnos las vidas y los continues porque el juego era difícil (aunque elreto era pasarlo sin cheats). La gente jugaba porque quería saber que había al final (a pesar que en muchos casos eran letras en inglés), no porque fuera difícil, pero lo que sigue siendo lo mismo que ahora es que se divertían.

Vaya... qué tiempos...

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda Empty Re: Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda

Mensaje por shugokz Vie Sep 09, 2011 3:42 pm

Order escribió:Shadow, como es que me mencionas al final de la noticia??

Respecto a la noticia en si, pues que quereis que os diga, le entiendo en que no quiera hacer un juego asi de dificil.
Pero este señor sabe lo que es el termino medio? Igual se fustro tanto que decidio tomar el camino opuesto...
It's a Troll!

Juno Natsugane escribió:
También digo, que no creo necesitar un juego super difícil para pasarlo bien, lo pasé muy bien jugando a los Golden Sun, eso sí, que no sea un juego para niños de 7 años o que este falto de personajes interesntes y sobretodo, que por Dios, que haya una buena trama.

Claro. No es que uno se lo pase bien con un juego super difícil, pero te cito, amigo, porque tu comentario demuestra muy claramente que con el transcurrir del tiempo, la dificultad ha sido reemplazada por los juegos de partidas salvadas.

Antes teníamos cinco continues, cada uno con siete vidas o menos para pasar seis niveles. A veces uno tenía que esperar a conseguir la dichosa revista nintengo para conocer cheats sobre cómo aumentarnos las vidas y los continues porque el juego era difícil (aunque elreto era pasarlo sin cheats). La gente jugaba porque quería saber que había al final (a pesar que en muchos casos eran letras en inglés), no porque fuera difícil, pero lo que sigue siendo lo mismo que ahora es que se divertían.

Vaya... qué tiempos...

No hace falta que me los recuerdes, yo mismo llegue a jugar a la NES de mis tíos cuando aún no existía ni la llamada Gameboy tocho; recuerdo el Super Mario World 3 (o algo por el estilo) en el cual las vidas escaseaban muchísimo y a partir de la tercera pantalla se ponía todo mucho más difícil. Pero, la llegada de los saves ha hecho mucho bien, piénsalo, si al jugar a un rpg de 13 horas, te quedas sin reintentos o vidas a las 11h, no tendrás ganas de intentarlo de nuevo. Es más, casí todos los juegos de ahora tienen un argumento que seguir, cosa que antes... contadas veces.
shugokz
shugokz
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 103
Puntos : 157
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda Empty Re: Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda

Mensaje por Juno Natsugane Vie Sep 09, 2011 5:48 pm

Lógico. Y no sólo los RPGs, también juegos como DKC.

Por cierto... pensé que no habías llegado al NES.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda Empty Re: Eiji Aonuma no le sabe a The Legend of Zelda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.