Liga Nintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Final fantasy xiii, ¿el peor de todos?

+2
Kaifan
Juno Natsugane
6 participantes

Final fantasy xiii, ¿el peor de todos? Empty Final fantasy xiii, ¿el peor de todos?

Mensaje por Juno Natsugane Jue Sep 08, 2011 12:59 pm

Yo no lo he jugado. He leído algo sobre la historia y me atrae. Sin embargo, en muchos comentarios de you tube he leído que los fans se quejan. ¿Qué piensan ustedes?

Les dejo un videíto.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264

Final fantasy xiii, ¿el peor de todos? Empty Re: Final fantasy xiii, ¿el peor de todos?

Mensaje por Kaifan Jue Sep 08, 2011 2:29 pm

Yo ya lo jugue (es mas, lo acabe y con un 70% de trofeos) y la verdad no es que sea malo en si, pero no es lo que esperabas de una saga consolidada. El mayor pero segun creo es que es lineal y que algunos personajes se sienten menos solidos.

Yo lo veo como un FF para principiantes. Es vistozo, esta bonito, tiene una historia acptable y personajes agradables. En cuanto a la jugabilidad y demas regresan las peleas por "turnos" y son igual mas vistozas y puedes cambiar de varios "trabajos" mientras peleas y demas, como dije sin complicaciones.

Malo y horrible no es. Pongamoslo asi, la mayoria de Final fantasy's estaran entre 9 y 10. Este estaria en un 8.

Asi de simple y bueno, es mi punto de vista...

PD: Y eso si, he leido tantas veces cosas como "lo que importa es que me entretenga Zelda, no importa que no tenga buena trama, buenos personajes ni nada" pues bueno Final fantasy xiii, ¿el peor de todos? 2937254162 si alguien tiene esa opinion, no puede quejarse de Final Fantasy XIII
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807

http://lirica-libre.blogspot.com/

Final fantasy xiii, ¿el peor de todos? Empty Re: Final fantasy xiii, ¿el peor de todos?

Mensaje por Juno Natsugane Jue Sep 08, 2011 2:37 pm

Bueno, sé de tu experiencia con los final fantasy, mis gustos, y mis exigencias. A tu comentario tengo que darle crédito y... eso de que sea lineal... pues se veo algo feo de lejos.

Juno Natsugane
Avanzado

Mensaje por Kaynil Jue Sep 08, 2011 6:17 pm

Uchas no me digan eso, ese es el que acaba de comprarse Dumpy y yo quiero que se envivie, jajaja.

Nah, me tranquiliza elq ue sea como el FF para principiantes, a mi personalmente no me atrae ese juego, pero es porque he dejado a la saga descuidada despues del FFX-2.

No leido los comentarios y apenas estoy por ver el video.
Kaynil
Kaynil
Sub Héroe

Femenino Mensajes : 365

http://roczuz.forum.st/c1-espanol

Mensaje por Juno Natsugane Jue Sep 08, 2011 6:24 pm

Pues te aconsejo que juegues el XII. Tiene una historia que ni te digo. Intriga política total.

Juno Natsugane
Avanzado

Mensaje por Kaynil Jue Sep 08, 2011 6:35 pm

Ya vi el video, bueno el tipo desde un inicio menciono que el parece la peror 'saga' de videojuegos, asi que su desamor por los FF viebnen desde antes, jajaja. Pero igual es divertido imaginarse lo tedio que debe ser observar a otros pelear moustros una y otra vez para subir de nivel, verlos pausar por horas arreglando y eligiendo las habilidades y cosas. Me encanto la deslizada por el sillon y la bailada atras del sillon. Jajaja.

Juno Natsugane escribió:Pues te aconsejo que juegues el XII. Tiene una historia que ni te digo. Intriga política total.
Suena muy bien, tratare de hacerme con un copia en una oportunidad.
Kaynil
Kaynil
Sub Héroe

Femenino Mensajes : 365

http://roczuz.forum.st/c1-espanol

Mensaje por Kaifan Jue Sep 08, 2011 10:31 pm

Bueno esque los rpg´s por añadidura asi son.

Es como si compraras un shoter y esperaras que no hubiese armas no? Seria algo ilogico.

Que no es tan dinamico como un Kingdom hearts o un Tales of, pues si, no lo es, porque usa un estilo de Rpg clasico por llamare de alguin modo. Pero insisto, si compras un juego del genero, eso tendrias que esperar.

Curiosamente, lo de las habilidades si me gusto, es justamente parecido al estilo de las habilidades de FFXII ganas puntos o experiencia vaya, y vas llenando tu "caminito del cristaru¡ium" y si quieres puedes hacer que tu monito sea mas habil en X trabajo o simplemente llenas los espacios necesarios o que te interesan y ya.

En lo lineal, pues si, ahi si falla un poco. Tecnicamente casi hasta el final si hay un espacio abierto pero pongamoslo asi, ese mundo abierto es amplio y lo que sea, pero es como una cosa tipo Hyrule field. Es un lugar grande y lo que quieras, pero es solo un jardin gigante y demas. Aunque lo de las cazerias (asi es, tipo FFXII) le da un buen atractivo a esta parte, pero como dije, es un oasis en un desierto.

Y lo lineal radica en que basicamente no puedes irte de la historia central. Podras explorar escenarios y demas, pero siempre sera "Avanza del punto A al punto B". Y si quieres podras explorar todo el escenario, pero al final iras al punto B. Osea que puedes elegir dar un par de vueltas o ir en linea recta al siguiente punto.

Eso si, graficamente es increible. Yo tengo una tele (no se de que tamaño, mediana digamos) y vaya, en mi tele de hace 10 años se veia simplemente impreciosante y a detalle.

Por otro lado, la historia tiene sus cosas y aunque a veces algunos personajes parecen demasiado contrarios a sus ideas (cuando vean el dilema de Hope, se entendera) pues tiene su merito en que aun asi trata de mantener un poco el aire mas "fantastico" y tal vez eso es lo que le quita un poco el empuje a la historia, en algunas partes. Digamos que cada personaje conforme avanza la historia tendra sus motivaciones (promesas de amor, proteger a un ser amado, basicamente descubrir quien eres y demas) y de este modo la historia se levanta.

Me remito a mis palabras de antes. Un pesimo juego no es ni nada, intentaron innovcar y darle otro aire a algunas cosas, la cagaron, en parte, pero se atrevieron y tampoco fue garrafal el error.

Insisto, calidad no le sobra, pero la mayoria de Final Fantasy's son de 9y 10; y este seria la oveja negra por ser el 8 de la familia.
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Mensaje por Juno Natsugane Jue Sep 08, 2011 11:08 pm

Eso si, graficamente es increible. Yo tengo una tele (no se de que tamaño, mediana digamos) y vaya, en mi tele de hace 10 años se veia simplemente impreciosante y a detalle.

¿Estos no los que parecen un monitor? Cuidado... que una tele cmo esa hizo que aumentara mi miopía por tantos efectos visuales, es decir, luces, exposiiones, en RE4, y demás.

Bueno, eso es lo que creo.

Volviendo al tema del FF, tal vez al chico no le gusten los RPG. Yo espero con muchas ganas que salga el FF XIII VERSUS, pero... no sé... después de ver el último trailer... pienso que pierde mucho de final fantasy debido a que se desarrollar en una metrópoli similar a la del mundo real.

Yo

Juno Natsugane
Avanzado

Mensaje por Kaifan Vie Sep 09, 2011 1:35 am

A mi me agrada del Versus que retoman a los personajes con pistolas y demas, esos tipos siempre se me hacen kuls.

Por otro lado su estetica no le veo lo malo, digo, varios de los final fantasy (VII, VIII, XIII) tienen un estilo similar a un mundo mas o menos moderno. Digo este si se ve sumamente mas acercado a la realidad, pero me agrada, quiero vr que haran.

A mi por ejemplo lo que no me gusto, fue que vendieran su honor por poner sangre a los monos. No afecta en nada (y eso es una gran verdad) pero siento que mas que innovacion fue presion del mercado.

que una tele cmo esa hizo que aumentara mi miopía por tantos efectos visuales, es decir, luces, exposiiones, en RE4, y demás.

Pues bueno yo uso lentes, juego con las luces apagadas y no he perdido mas vista...pero si, la verdad si empezare a tener cuidado Embarassed
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Mensaje por shugokz Vie Sep 09, 2011 4:00 am

Siguiendo la teoría de Kaifan de que se merece un 8, debe ser por los gráficos y la gran banda sonora que te sigue, porque comparándolo con los épicos de la saga, los personajes no tienen personalidad, no hay razones y prácticamente no hay giros en la trama.

EL 12, tengo que admitir que su trama me llamo mucho la atención, prácticamente lo jugué por la historia (que ya conocía) pero me decepcionó con su nueva jugabilidad a la hora de enfrentar monstruos y glitchs a la hora de moverte por el mapa.
shugokz
shugokz
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 103

Mensaje por Juno Natsugane Vie Sep 09, 2011 12:08 pm

Ah... la jugabilidad del XII. Me tomó tiempo aceptarlo... pero me acostumbré. Me gustó, en serio.

Juno Natsugane
Avanzado

Mensaje por Kaifan Vie Sep 09, 2011 10:38 pm

A mi el 12 me gusto, era como un sueño realidad dejar que tus personajes atacaran siempre y a saco a X enemigo. Yo siempre soñe que un rpg clasico pasara eso, que te quitaras el pedo de encima de darle atacar siempre.

Solo cambiaba eso con jefazos y demas, pero ueno, eso a mi me agrado y lo extrañe un poko en 13 XD
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Mensaje por Matz Sáb Sep 10, 2011 1:00 pm

Hecho confirmado
El 80% de las personas que critican el juego lo hacen solo por que ya lo "jugaron" en Youtube (osease solo han visto videos) o por que en X pagina le tiraron madres al juego (y muy posiblemente era una web dedicada a Generic Shootan Gaem 27)

Yo no lo he jugado y no puedo decir si es malo o bueno, lo que si me parece ridiculo es que Square se echara una secuela por simple capricho de los productores y que en esta versión quieran cumplir los caprichos de los pendejos que critican el juego
Matz
Matz
Newcomer

Mensaje por Juno Natsugane Sáb Sep 10, 2011 2:50 pm

Sí, es ridículo, pero es business. Lo hacen por lucrar.

Juno Natsugane
Avanzado

Mensaje por Kaifan Sáb Sep 10, 2011 3:59 pm

Bueno esta claro que los juegos son un bussines, no se trata de soñar ni nada no, pero creo que podria ser algo mejor y no solo tirarle a esas cosas. Creo que lo importante es tratar de hacer algo de calidad, y no solo hacerle al cuento....
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Mensaje por Juno Natsugane Sáb Sep 10, 2011 4:10 pm

Claro esa es la idea. Lo que pasa es que maxi dice que hicieron la segunda parte para dejar contentos a los que se quejaron de la primera.

Por mi pueden hacer las entregas que quieran siempre y cuando continúen con la calidad a la que estamos acostumbrados.

Juno Natsugane
Avanzado

Mensaje por Matz Dom Sep 18, 2011 2:19 pm

Juno Natsugane escribió:Claro esa es la idea. Lo que pasa es que maxi dice que hicieron la segunda parte para dejar contentos a los que se quejaron de la primera.
Y lo peor de todo el asunto es que no importa lo que haga Square, no van a dejar contentos a nadie, la gente que se queja de FF solo se queja por quejarse, de la misma manera en la que se quejan los haters de Metal Gear, los haters de Zelda, etc Rolling Eyes
Matz
Matz
Newcomer

Mensaje por Alx Dom Sep 18, 2011 3:00 pm

Pues yo vengo a crear polémica aquí porque tengo unos cuantos problemas con el juego. No diré que es terrible o el peor de los videojuegos pero sí el peor, en cuanto a jugabilidad, de los Final Fantasy y sí, lo he jugado y acabado.

La verdad empecé relativamente optimista respecto al juego por el primer disco porque parecía un tutorial enorme, tenía buena trama y en general se veía como un FF increiblemente expandido en cuanto a mundo y que se llevaba las cosas con calma, lo lineal no me gusto pero podría tragarmelo.

Aparecieron los cambios de trabajo y eso fue una parte del gameplay que amé, ya dijo Kai el porque y no lo repetiré.

El disco dos siguió con un buen estudio de personajes que dejaron los eidolones en el priemro y aunque la moral de los héroes no es del todo de mi agrado me la puedo tragar como simple antiheroismo y un intento de hacer más cínico.

Snow, Sera y Lightning tienen una química increible (Si, incluyo a Sera ahí a pesar de su condición de Flashback) y Sazh es un buen agregado como el "papá" de toda la banda, Vanille no pintaba mucho ahí pero por revelaciones del disco dos se me hace un acto brillante convertirla en un cliche.

Cuando llega el área libre en el disco 3 se vinieron abajo mis espectativas porque igual es un pasillo largo solo que está más amplio y los enemigos que requieren verdadera estrategia se convierten en una patada en las bolas por incompetencia de los personajes controlados por la computadora (¿Soy el único que tuvo problemas con las decisiones de los sanadores y castigadores?) pero puedo achacarselo a que no sabía jugarlo y ya.

La manera de subir de nivel me resulta interesante y esa posibilidad de subir de nivel cada rol es interesante pero sigo prefiriendo los jobs de los FF originales en donde subían lo que realmente necesitaban, esa necesidad de subir a personajes puramente magos un +24 en fuerza que costaba mucho CP se me hizo algo arbitrario para que requierieras más grinding.

El grinding es necesario en este juego, es de los FF con ma´s grinding que he encontrado salvo con el FF2 y no me habría molestado si hubiera lugares "practicos" para grindearenemigos que no tuvieras que haber adivinado que lo ibas a necesitar después. Esa dificultad ezquizofrénica que a veces ponía cosas brutales sin advertencia en un juego relativamente fácil fue de mis mayores molestias porque terminaba con exceso de fuerza o con falta de fuerza.

El restringir a tus aliados a 3 y sin tener control directo a ellos (retomando mis problemas con la inteligencia artificial) no hubiera estado tan mal si las batallas no tuvieran posibilidad de tantos enemigos en combate y sobre todo los invocadores emparejadsos con enemigos capaces de hacer más de un hit por ataque se me hicieron frustrantes de jugar por la cantidad de objetivos en pantalla y la ineficiencia de la asistencia automática para elegir objetivos.

En conclusión: Mi principal molestia con ese juego es la IA de los aliados y del comando de ataque automático que, aunque a muchos les resultara agradable y a mi me gusto por los primeros dos discos, se convirtió en un obstaculo para todo el disco tres. Batallar con el sistema es algo que no me gusta.

Alx
Alx
Newcomer

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado