"Tengo la sensación de que con WiiU, todo puede cambiar": Iwata/Miyamoto
3 participantes
Liga Nintendo :: Comunidad :: Noticias
Página 1 de 1.
"Tengo la sensación de que con WiiU, todo puede cambiar": Iwata/Miyamoto
Desde siempre se ha clasificado a los jugadores en varios sectores, pero 2 son los más conocidos: Los Hardcore y los Casual.
Meses después de la salida de Wii al mercado, se acababan las propuestas jugosas y empezaban a llenar todo el catálogo de Wii juegos para los denominados casuales y aunque en un principio les llegó a funcionar excelentemente, no les duraría mucho el gusto, ya que esta acción le costó a Nintendo muchas críticas y el llegar a perderse de juegos que realmente valían la pena (aka, Marvel vs Capcom), y por ende, dejar terreno libre a las consolas de las otras compañías (Sony y Microsoft) y aunque Nintendo trató de regresar al buen camino con juegos como Metroid Other M, DK Country Returns o Kirby's Epic Yarn, fue demasiado tarde.
Ahora, con el anuncio de la sucesora de dicha consola, Wii U, Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata, gran creativo y presidente de Nintendo, respectivamente, se han pronunciado sobre este asunto:
Satoru Iwata escribió:Otra cuestión es que poco después de que saliera a la venta la
consola Wii, la gente del mundillo de los videojuegos y los entusiastas
empezaron a definir la Wii como una consola dirigida a las familias que
no suelen jugar mucho y a situar a las videoconsolas de Microsoft y Sony
en un nivel muy parecido, como consolas para los apasionados de los
juegos. [...] Yo estoy en desacuerdo con estas opiniones y pienso que
ser un aficionado acérrimo implica mucho más, que es una persona a la
que le interesa la diversidad y que juega con entusiasmo a juegos de
todo tipo que lo ponen a prueba en distintos aspectos creativos.
Por otro lado, estoy convencido de que la Wii no era capaz de
satisfacer todas las necesidades del jugador y quería resolver esa
situación.
Por otra parte, Shigeru Miyamoto cree que parte de que la gente pensara eso, fue su decisión de no incorporar HD en Wii, reconociendo que este pudo ser el peor fallo de la consola (difiero en este punto). U pretende destruir esta creencia y Nintendo quiere tener a Hardcore y a casuales en una sola consola y que no se crea que se dirige solo a un sector.
“El lema de nuestra presentación de este año en el E3 fue: “Más intensa y
diversa”. Me gustaría que la Wii U fuera de la mano de ese concepto”, así lo desea Iwata:
Iwata escribió:Yo diría que el debate de jugadores acérrimos y jugadores ocasionales
no terminará nunca, pero tengo la sensación de que con la Wii U todo
puede cambiar. Pienso incluso que la barrera que separaba ambas
categorías era solo psicológica, que no era más que una impresión que
tenía la gente de los juegos. Por ejemplo, la saga de The Legend of
Zelda está enfocada al público más jugón y ha sido así desde el
principio, así que no es que en Nintendo no tengamos ese tipo de juegos,
sino que hay bastantes personas que asumen que Nintendo equivale a
jugador ocasional.
Si logramos derribar esas barreras psicológicas con la Wii U, creo
que lograremos nuestro objetivo de aumentar el número de jugadores aún
más y de llevarla al siguiente nivel.
Fuente: DSWii
Shadow- Admin
Re: "Tengo la sensación de que con WiiU, todo puede cambiar": Iwata/Miyamoto
Yo creo que el detalle radica en el catalogo que tienes. Hay juegos que claramente son para X publico, no importa si eres un harcore gamer o un fan acerrimo de X genero. Pongamoslo asi, Assasin creed II es un gran juego, que tiene gran reto y demas, y no por eso creo que solo un harccore lo sepa jugar.
Es mas, la primera declaracion de Iwata me parecen patada de ahogado. El catalogo de Wii tiene a lo sumo 30 juegos (y nunca en mi vida me he visto tan esplendido) que si valen la pena.
El pedo del wii fue cerrarse de kulo a nuevas propuestas, tener juegos chafas, no dar apoyo a los demas y creer que solo de sus franquicias fuertes y de ventas casuales sobreviviria.
Y no, la gente no se fue a Xbox 360 o ps3 por que no habia de otra (que la verdad, a eso me suena lo que se cita de este señor). Por el contrario, la competencia TAMBIEN tiene juegos de alta calidad, con un catalogo mas amplio y que abarca muchos gustos. Si la gente tiene otra consola, es porque asi lo decidio y le convencio no porque al ver que el Gran Wii fuera feito, tuviera que conformarse.
No jodas nuestro intelecto y gusto.
Por otro lado, es genial que Wiiu le entre a los golpes y lo que sea, pero llega tarde.
Para que quiero jugar YO assasins creed en Wii si ya lo tengo en ps3? No, gratzie.
Como sea...
Es mas, la primera declaracion de Iwata me parecen patada de ahogado. El catalogo de Wii tiene a lo sumo 30 juegos (y nunca en mi vida me he visto tan esplendido) que si valen la pena.
El pedo del wii fue cerrarse de kulo a nuevas propuestas, tener juegos chafas, no dar apoyo a los demas y creer que solo de sus franquicias fuertes y de ventas casuales sobreviviria.
Y no, la gente no se fue a Xbox 360 o ps3 por que no habia de otra (que la verdad, a eso me suena lo que se cita de este señor). Por el contrario, la competencia TAMBIEN tiene juegos de alta calidad, con un catalogo mas amplio y que abarca muchos gustos. Si la gente tiene otra consola, es porque asi lo decidio y le convencio no porque al ver que el Gran Wii fuera feito, tuviera que conformarse.
No jodas nuestro intelecto y gusto.
Por otro lado, es genial que Wiiu le entre a los golpes y lo que sea, pero llega tarde.
Para que quiero jugar YO assasins creed en Wii si ya lo tengo en ps3? No, gratzie.
Como sea...
Re: "Tengo la sensación de que con WiiU, todo puede cambiar": Iwata/Miyamoto
Pues ojala y realmente tomen en cuenta las fallas en sus estrategias con el Wii y se pongan las pilas para dar esa variedad y calidad de la que parecen presumir en estos momentos que tendra.