De mal en peor
2 participantes
Página 1 de 1.
De mal en peor
El día de mañana, y mañana, y mañana,
Arrastra con paso mezquino día tras día,
Para la última sílaba del tiempo registrado;
Y todos nuestros ayeres han iluminado los necios
La forma en polvo de la muerte. ¡Fuera, fuera, breve vela!
La vida es una sombra caminante, un mal jugador,
Que se pavonea de su hora sobre el escenario,
Y entonces no se oyó nada más. Es un cuento
Contado por un idiota, lleno de ruido y furia,
Que no significa nada.
W. Shakespeare
Sonará a película con algo de trama holliwodense: Un tipo es dspedido de su empleo, es hechado de su casa porque su pareja lo ha dejado, no tiene a donde ir y de repente comienza a llover. ¿Por qué algunas veces a las personas les va de mal en peor; han caído y al tratar de levantarse los empujan y pisotean estando aun en el suelo? Ahora si que porqué les llueve sobre mojado ciertas veces a algunas personas? donde esa situación pareciese que el mundo está en su contra y se les viene encima.
Ahora bien, en este tipo de casos o puede ser tanta la desesperación como para llegar al borde de tomar desiciones nada inteligentes o incluso su contrario, darse el tiempo de ver ke antes de eso, todo era maravilloso y asi puedan disfrutar mas las cosas, incluso de las malas.
¿A que se debe que se vuelva repetitiva esta situación? Inestabilidad emocional, falta de estima, pesimismo, solo una mala racha? Recuerdo haber leído que nuestro estado anímico y nuestras días de suerte y no tanta suerte, se debe a una escala rítmica de frecuencias y vibraciones, en las cuales no se podía intervenir sino únicamente estar preparado para disfrutar los días heneales o afrontar los no tantos.
Reachiz- Newcomer
Re: De mal en peor
Lo ultimo suena interesante, aunque me suena mucho mas a destino (o sea alggo innamovible y ya escrito) y eso no me agrada del todo.
Yo pienso que tiene mucho que ver con la actitud. Cuando estas triste, te sientes abatido y crees que eres un perdedor, podria decir que hasta atraes las cosas malas e incluso, eres incapaz de ver las cosas buenas, por sumirte en esa desesperacion.
Yo por mi parte jamas he oido de alguien desesperado tomar buenas decisiones, al contrario, he oido de gente que en momentos de desesperacion (por ejemplo, una crisis) tratan de conservar la calma y hacen lo corrrecto o lo mejor que puedan.
Como sea, siento que es gran parte eso "si crees que estas vencido antes de luchar, lo estas".
Yo pienso que tiene mucho que ver con la actitud. Cuando estas triste, te sientes abatido y crees que eres un perdedor, podria decir que hasta atraes las cosas malas e incluso, eres incapaz de ver las cosas buenas, por sumirte en esa desesperacion.
Yo por mi parte jamas he oido de alguien desesperado tomar buenas decisiones, al contrario, he oido de gente que en momentos de desesperacion (por ejemplo, una crisis) tratan de conservar la calma y hacen lo corrrecto o lo mejor que puedan.
Como sea, siento que es gran parte eso "si crees que estas vencido antes de luchar, lo estas".
Re: De mal en peor
Conozco a una chava que siempre está tratando de enfocar las cosas de una manera tan positiva aunque le esté yendo cagadisimo y aun asi se nota feliz. Dice que no tiene cavida las cosas malas dentro de la vida, por eso solo las ignora.
Tal vez me equivoque, pero creo que el ignorar estas situaciones es malo ya que uno se está engañando y además si no sabe que cosas están mal no sabrá como lidiar con ellas si una vez mas le llegara.
Si de antemano se sabe que no se tiene ninguna posibilidad, ¿es justificable luchar por una causa perdida?"si crees que estas vencido antes de luchar, lo estas".
Y aqui a lo que me refería, a lo inamovible [suena kul]
- Bioritmo:
- La naturaleza y todo lo que ella comprende: clima, estaciones, reproducción de los animales, cosechas, etc., se rigen por ciclos biológicos o ritmos.
Estos ciclos han existido desde el principio de la vida en el planeta, se encuentra documentado histórica y estadísticamente que la naturaleza humana sigue una variedad de ritmos que realizan ciclos a diferentes frecuencias.
En el caso de los seres vivos estos ritmos se denominan Biorritmos, y existen diferentes biorritmos que afectan nuestro comportamiento en distintas maneras; en el caso de los humanos, se ha comprobado estadísticamente que la energía física se comporta cíclicamente en periodos de 23 días (mitades de 11 días), la energía emotiva en periodos 28 días (mitades de 14 días) y la energía intelectual en 33 días (mitades de 16 días).
Al momento de nacer, según la teoría del biorritmo, cada ciclo comienza desde cero y empieza a subir en una fase positiva, durante la cual las energías y las capacidades son altas.
El Biorritmo se basa en la idea de los ciclos de la vida aplicados al ser humano, si tenemos en cuenta que en el cuerpo humano se producen distintos tipos de alteraciones biológicas producidas cíclicamente como la respiración, el ritmo cardiaco, el sueño y la vigilia, la menstruación en la mujer, etc.
Cada ciclo del biorritmo está compuesto por dos semiciclos, uno positivo y otro negativo, ambos de la misma duración. Los ciclos se encuentran divididos en dos sectores, una parte positiva que inicia en cero, incrementa su valor positivo hasta alcanzar un pico y desciende nuevamente hasta cero, aquí encontramos un punto crítico de cambio, en donde comienza la parte negativa que al contrario de la positiva va creciendo nuevamente hasta cero, aquí encontramos otro punto crítico, con lo cual se completa un periodo completo de ese ciclo.
Los otros dos puntos críticos de cambio los encontramos en las crestas y valles de las curvas, cuando se alcanza un mínimo o un máximo.
En los días que te encuentras en puntos críticos, tus capacidades pueden variar ampliamente, desde muy altas a muy bajas.
Por ejemplo, es posible que hagas brillantes descubrimientos, o cometas terribles errores durante los días críticos del ciclo intelectual, igualmente para los ciclos emocionales y físicos.
Los puntos críticos de cruce los encuentras cuando un ciclo se cruza con otro, durante estos días, las capacidades tanto positivas, si el cruce está en el semiciclo positivo, como negativas, si el cruce está en el semiciclo negativo, se potencian.
xisten tres componentes clave necesarios para entender el biorritmo.
La Fase Activa: es la fase de una curva o ritmo en particular cuando las habilidades relacionadas con este se encuentran en su punto más alto. En la gráfica, está fase se localiza en la parte superior del eje horizontal.
La Fase Pasiva: es la fase de una curva o ritmo en particular cuando las habilidades relacionadas con este se encuentran en su punto más bajo. En la gráfica, está fase se localiza bajo el eje horizontal.
El Día Crítico es un día de una curva o ritmo particular en el que se cambia de la fase activa a la pasiva, es decir, cuando se cruza el eje horizontal de arriba abajo. En tanto que el cuerpo intenta ajustarse al cambio de fases, el día crítico es el momento más vulnerable para un individuo, y las habilidades asociadas con ese ritmo en particular pueden estar en su modo más bajo.
Ciclo Emocional
Es mejor que no confíes en tus sentimientos en los días emocionalmente críticos, ni actúes en función de ellos. No tomes ninguna decisión importante en estos días o podrías arrepentirte después, en síntesis, piensa muy bien las cosas antes de cualquier decisión en estos días. Si te dedicas a algo creativo; artista, poeta, etc., tus mejores creaciones las harás en los días emocionalmente críticos, aunque también podrían ser los peores.
Ciclo Físico
Durante los días críticos de este ciclo evita cualquier riesgo innecesario, y ten especial cuidado en actividades deportivas o que requieran de esfuerzo físico. Es mejor que intentes evitar viajes, operaciones quirúrgicas, incluso fiestas.
Ciclo Intelectual
Durante los días críticos negativos del ciclo intelectual de tu biorritmo, no esperes tener un gran desempeño intelectual, muy probablemente no lo lograrás. Intenta no tomar cualquier examen esos días. Prefiere la rutina sobre el trabajo intelectual. En los días intelectualmente críticos el desempeño mental puede ser muy brillante o también puede ser terrible.
Cada ciclo está compuesto por dos semiciclos, uno positivo y otro negativo, ambos de la misma duración. Los ciclos se encuentran divididos en dos sectores, una parte positiva que inicia en cero, incrementa su valor positivo hasta alcanzar un pico y desciende nuevamente hasta cero, aquí encontramos un punto crítico de cambio, en donde comienza la parte negativa que al contrario de la positiva va creciendo nuevamente hasta cero, aquí encontramos otro punto crítico, con lo cual se completa un periodo completo de ese ciclo.
Los otros dos puntos críticos de cambio los encontramos en las crestas y valles de las curvas, cuando se alcanza un mínimo o un máximo.
En los días que te encuentras en puntos críticos, tus capacidades pueden variar ampliamente, desde muy altas a muy bajas.
Por ejemplo, es posible que hagas brillantes descubrimientos, o cometas terribles errores durante los días críticos del ciclo intelectual, igualmente para los ciclos emocionales y físicos.
Los puntos críticos de cruce los encuentras cuando un ciclo se cruza con otro, durante estos días, las capacidades tanto positivas, si el cruce está en el semiciclo positivo, como negativas, si el cruce está en el semiciclo negativo, se potencian.
~Calculen su Biorritmo http://www.misabueso.com/esoterica/biorritmo
Reachiz- Newcomer
Página 1 de 1.