Liga Nintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué estas leyendo?

+8
Kaynil
Maddy
Rata
Mihaumary
Order
Glitch04
Kaifan
Juno Natsugane
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Dom Jul 17, 2011 12:52 am

Hola. Aquí mencionaremos los libros, comics, o mangas que estamos leyendo. No olviden adjuntar un breve comentario del libro. Yo de momento estoy leyendo dos libros.

Las naves de la locura: es la segunda parte de la trilogía de las leyes del mar, escrita por la autora norteamericana Robin Hobb. A penas estoy sobre la mitad del libro, y la historia ya tomó un ritmo vertiginoso que hace que pases las páginas a lo bruto. Recomendable a todos los que les gusta leerse un buen tocho como los de El nombre del viento, Canción de hielo y fuego, o las Gestas de Malas. No los estoy comparando en contenido.

¿Qué pueden encontrar en ese libro? Pues la lista es larga: por un lado tenemos su dosis de amor. Por el otro tenemos violaciones salvajes, asesinatos, crueldad, sinismo (ojo con el personaje del pirata Kennit), rebeldía, drogas, caprichos, manipulación. No voy a decir más. Me está gustando muchísimo, tanto como la primera parte. Eso sí... la historia demora en despegar un poco.

La niebla: El libro consta de tres cuentos escritos por Stephen King. El primero lleva el nombre del libro. Lo leí en a penas en unos cuantos días. Si quieren vivir una aventura escrita en primera persona en la que hay muertes de tantos personajes como en el manga Gantz, deben leer la niebla. Mantiene enganchado a lo largo de cada una de sus páginas. La atmósfera es absorvente. El personaje principal es lo más cercado a un modelo de padre que he podido percibir en las páginas de un libro. Muy bien trabajado.

Los otros relatos que componen el libro son los siguientes: El mono, y El atajo de la señora Todd. Aún no los he leído.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Kaifan Dom Jul 17, 2011 1:01 am

Estoy leyendo...

Muertos incomodos (falta lo que falta) Del Maestro Taibo II y el pendejazo del subxomediante marcos.
Lo escribieron entre los dos, los capitulos de taibo son buenos, de narrativa envolvente, personajes carismaticos y bien tratado como una novela. Los capitulos que se fumo marcos son una mamada, una manera de meterte el gusanito zapatista de la izquierda de esos pendejos. No estoy en contra de la politica, pero si en contra de los pendejos que no sabe distinguir entre una novela y un comunicado de prensa...

GTO Great techer onnizuk. Aproveche quye el mang aca esta malvaratandose a 20 pesos la pieza, asi que retome su lectura. Sumamente humano (para bien y ma) y muy divertido. Lo recomiendo ampliamente.
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Glitch04 Dom Jul 17, 2011 1:27 am

Estoy leyendo...

Tokio Blues (Norwegian Wood). Siendo el libro más exitoso de Haruki Murakami, por fin tuve el placer de comprarmelo. Es el libro que más recientemente he terminado de leer y hasta el momento creo que el mejor de Haruki. El libro toma lugar con Watanabe, un chico sin mucha importancia y que tiene poco entuciasmo, pero al escuchar la canción Norwegian Wood nos inicia a contar la historia de una chica a la que tanto recuerda con esa canción, ya que el ex-novio de esa chica y también el mejor amigo de Watanabe se suicidó. Y de eso trata el libro, lo que es el suicidió, a lo que nos lleva, lo que nos trae, lo que era antes, lo que fue después. Un libro que con pocas palabras y muy basicas, te da mensajes que palabras no pueden definir,sólo la experiencia de Watanabe. Puede que sea mi favorito.

Las Armas Secretas. Lo acabo de iniciar...
Glitch04
Glitch04
Diseñador
Diseñador

Masculino Mensajes : 544
Puntos : 839
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 33
Localización : Aether

http://pokemonwifi.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Order Jue Ago 04, 2011 9:08 am

Llevo 100 paginas de Juego de Tronos de Geroge R.R. PMartin.
Me esta gustando bastante, aunque sera por mi falta de habito lector, pero me hago bastante lio con tanto nombre raro que va saliendo.
Order
Order
Avanzado

Masculino Mensajes : 274
Puntos : 275
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellón de la plana, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Mihaumary Jue Ago 04, 2011 2:48 pm

inventos que cambiaron al mundo

Es mas una enciclopedia de los años 80, veo como han evolucionado los aparatos que a mis padres les encantó (no incluye ipod ni n3ds), viene una descripción de cada aparato ya sea de cualquier campo, y viene también el nintendo XD, un libro grande y pesado, tambien vienen las historias de cada aparato moderno
Mihaumary
Mihaumary
Héroe

Masculino Mensajes : 483
Puntos : 470
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 07/06/2011

http://www.mihaumary.tk

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Rata Jue Ago 04, 2011 3:33 pm

JONATHAN MABERRY "PACIENTE CERO"

nO SOY muy fans de los zombies, pero a falta de otro libro me estoy leyendo este y pues, no me ha interesado así para acabarlo en un dia, pero igual me parece minimamente interesante como para ponerle un separador de hojas o como se llame esa cosa.
Rata
Rata
Admin
Admin

Mensajes : 711
Puntos : 881
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Jue Ago 04, 2011 4:25 pm

IT: este libro tiene 1500 páginas. Nunca he cogido una monstruosidad tan grande. Es delicioso. El único "pero" que le encuentro es que la prosa de King no es tanto de mi agrado. Es entretenida, ligera, veloz, pero le falta un no se qué que la haria perfecta. Pienso la prosa de La niebla está mejor trabajada. Aunque ojito ojito, tampoco es que esté mal, mal. La historia engancha. El desarrollo de los personajes es lo mejor hasta el momento. Otro punto a favor es la estructura de la novela. King viaja con facilidad del presente al pasado y luego al futuro para regresar a un pasado ubicado sólo años más atrás. Quizá por eso no es aburrida. De hecho, aunque las 600 páginas que he almorzado desde la semana pasada traten de cómo los perdedores tuvieron sus primeros encuentros con el payaso Pennywise, la historia no es para nada monótona. El autor maneja muy bien la distribución de los hechos.

Hoy empezaré la parte III. El libro no da miedo como me dijeron (es difícil que un libro realmente de miedo), pero me hace pasar momentos agradables en Derry.

Rata, ¿y qué me dices de los de Max Brooks?

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Kaifan Mar Ago 09, 2011 10:04 pm

A mi max brooks se me hacer pesado. Evidentemente tengo sus libros en pdf pero aun asi, me quedo como Rata no tan bueno como para no soltarlo, ni tan malo como para tirarlo a la basura.

Yo recomendaria derl genero, los libros del español Manuel Lureiro o algo asi, el que escribio apocalipsis z, los dias obscuros y otro mas que no recuerdo. Me lei el primero y ese liubro si atrapa.

En fin yo estoy leyendo.

se busca una mujer

De Charles bukowski. Por 5ta vez en mi vida (jamas lo he acabado). Considerado junto a hemingway, y no se quienes mas, uno de los escritorres malditos gringos. El libro e un recopilatorio de relatos de no mas de 10 hojas xada uno que hablan de perdedores, hijos de puta o bastardos de mierda. _Es interesante en parte pero me pasa con el lo mismo que con Borges, en algunos relatos te atrapa y en otros te da pereza.
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Glitch04 Sáb Ago 13, 2011 4:07 am

La Torre Oscura: La llegada de los Tres.

Ahora que finalmente los creadores de la exitosa serie y considerada como la mejor de todos los tiempos Lost, pues ahora van a hacer una serie basada en los libros de King. Aún no explican muy bien como está todo esto, pero me gusta la idea. Y por lo tanto, a leer los libros.
Glitch04
Glitch04
Diseñador
Diseñador

Masculino Mensajes : 544
Puntos : 839
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 33
Localización : Aether

http://pokemonwifi.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Sáb Ago 13, 2011 1:19 pm

Si te refieres a la torre oscura, hace poco leí unos artículos que confirmaban que todos estos proyectos habían sido cancelados.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Glitch04 Sáb Ago 13, 2011 3:27 pm

Juno Natsugane escribió:Si te refieres a la torre oscura, hace poco leí unos artículos que confirmaban que todos estos proyectos habían sido cancelados.

Debes estar más que bromeando, ya leí el primero y hasta me compre los primeros 4. Más les vale que esto no sea verdad porque hasta peliculas habian confirmado. No puede ser, acabas de quitar a este libro de la lista. Bueno gracias por el aviso, preferible ahora que cuando me comprara el septimo.
Glitch04
Glitch04
Diseñador
Diseñador

Masculino Mensajes : 544
Puntos : 839
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 33
Localización : Aether

http://pokemonwifi.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Sáb Ago 13, 2011 4:10 pm

Read it by your own...

http://www.coolturemag.com/index.php?option=com_content&view=article&id=191&Itemid=57



Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Kaifan Sáb Ago 13, 2011 5:25 pm

No Juno se refiere Fr3DS a que se cancelo la serie, pelis y demas cosas, pero los libros siguen en circulacion y es la novela epica por excelencia de King (o al menos me pareve que tiene mas empuje que los ojos del dragon).

Como sea, aunque yo no acabe de leer el pistolero, si me parecio un trabajo magistral para estar fuera del genero del master of puppets horror S.K.
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Maddy Sáb Ago 13, 2011 6:23 pm

El portal de los elfos, interesante ¿Qué estas leyendo? 2206083019
Maddy
Maddy
Newcomer

Femenino Mensajes : 55
Puntos : 38
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Order Vie Sep 02, 2011 9:15 am

Acabe de leer La torre oscura: El pistolero.
Me gusto bastante, sobretodo lo referido al hombre de negro y a su desconcertante final. Creo que despues de que consiga Choque de Reyes, mi siguiente libro sera La llegada de los tres.
Order
Order
Avanzado

Masculino Mensajes : 274
Puntos : 275
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellón de la plana, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Kaynil Vie Sep 02, 2011 4:42 pm

leyendo Harry Potter and the Half-Blood Prince. Se supone que tengo hasta el cinco de septiembre para regresarlo (y ya estamos a tres)asi que espero que nadie mas lo haya pedido para poder renovarlo. Con algo de paciencia y esta tarde paso la mitad, si es asi puede que alcance a terminarla en el dia limite.

Este anio me he pasado leyendo a Harry, leo el libro y luego me aviento la pelicula. Han hecho un trabajo barbaro para las adapotaciones de lo que puedo ver.
Kaynil
Kaynil
Sub Héroe

Femenino Mensajes : 365
Puntos : 421
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 38
Localización : Tierra Aussie

http://roczuz.forum.st/c1-espanol

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Lun Sep 05, 2011 1:24 pm

Genial con el pistolero, order.

Yo lo tengo en mis manos pero aún no lo cojo. Estoy esperando a conseguir todas la colección.

Por el momento estoy terminando (después de hacer una pausa) Las naves de la locura. El libro ha mejorado, pero no se compara con la primera parte. No es que el libro haya sido flojo, es sólo que por momentos parece que "no avanza".

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Mar Sep 13, 2011 2:42 pm

Si ahora me preguntan que qué estoy leyendo, les diré que... CARRIE, de STEPHEN KING.

¿Por qué lo escogí de la pila?

Por dos motivos:

uno, quería estudiar la estructura del argumento. King hizo un trabajo magnífico con IT. En el caso de Carrie, el libro está dividido en tres partes. ¿Cómo es posible jalar al lector en tan pocos capítulos? Tenía mis teorías: documentos. Efectivamente... King lo que hace es narrar una historia entrelazada con documentos. Entre ellos destancan fragmentos de libros que narran el caso de Carrie White, entrevistas a personas que presenciaron la telequinesis, inscripciones sobre Carrie en las bancas del colegio.

dos, fue el regalo de cumpleaños de mi madre.

Presiento que lo terminaré rápido. La letra es grande, la historia gusta, y lo mejor, es que no recuerdo muchas cosas de la película (aquí vienen spoilers), salvo que Carrie muere, que muchas personas mueren en la fiesta de graduación, y que Carrie consigue a una amiga, y un chico la llega a apreciar de verdad; pero ojo, que estoy hablando de la película. Pueden darse algunas diferencias.

Punto a favor lo del menstruo. El menstruo indica un cambio en la naturaleza de la mujer. Asociarlo con el inicio de poderes sobrenaturales es un acierto, pero... en el caso de Carrie no es así. Que yo sepa, tenía esos poderes desde los tres años.



¿Qué estas leyendo? Carrie1

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Kaifan Mar Sep 13, 2011 9:15 pm

Ja vaya ^ directamente copiado y pegado del carabook al foro o viceversa.

Yo no he terminado ninguna de mis lecturas, hay alguna maldicion gitana en Se busca a una mujer que me hace leerlo cada luna llena y mientras cago, pero de unas 200 `paginas ya voy en la 150... casi lo acabo.

Bukowski creo que te gustaria Hasid, le has dado su oportunidad o un vistazo? Seria una lectura ligera y agradable para ir leyendo en el autobus.

Por otro lado, retome un libro llamado "Todos mienten, la filosofia de house" Debo decir que me agrada. No le daba mucho merito por basarse en una serie, pero es un trabajo, hasta donde he leido bien hecho.

Me recuerda mis primeros años de carrera en los que veia filosofia como si fuera a depender mi vida solo de argumentar (pero que mierda, ¡Es verdad!). Y debo decir que es muy interesante y hasta cierto punto envolvente.

Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Mar Sep 13, 2011 9:45 pm

Ja, ja, ja,

en realidad primero lo escribí en el foro, luego lo copié en facebook. Creo que es algo que haré, por lo menos si quiero comentar algún libro.

Sé quien es Bukowski, una vez le iba a dar su oportunidad, pero no lo he hecho porque es uno de esos escritores cuyas obras están por ahi sueltas hasta en internet, y que pienso que podría encontrar sus libros en cualquier feria a un precio muy barato. El equivalemnte a tres dólares, por ejemplo. Así que lo tengo ahí. Me parece que es algo así como Borges (obviamente no en temática), ya que de un momento a otro encuentras obras que te cuestan un poquito caro, pero si buscas y te pasas por un stand de la vueta, es posible encontrare lo mismo en ediciones más antiguas a una cantidad módica.

Por el momento estoy con intentando conseguir todo lo que no llega a Perú, o es difícil que llegue (George Martin, Robbin Hobb, Joe Abercrombie, Declia Sherman y su Espejo de bronce). Y para leer, pues acabo de terminar dos tochazos que son IT y Las naves de la locura, así que después de Carrie creo que tomaré una obra de volumen regular. Digamos que cien años de soledad de García Márquez está haciendo méritos.

Quién lo diría... después de esperar cinco o séis años para tener Juego de tronos, se ha quedado en la pila.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Alx Dom Sep 18, 2011 2:40 pm

Digamos que cien años de soledad de García Márquez está haciendo méritos.

García Marquez es un caso interesante porque su realismo mágico hace las cosas bastante surrealistas a momentos con toda secuencia de eventos increiblemente coincidentes para que suceda lo que debe suceder. La verdad no está entre mis favoritos y por lo tanto no me he animado a leer ese libro suyo pero "Crónica de una muerte anunciada" me resulto algo relativamente pesado. Supongo no es mi estilo.

Irónicamente, acabe de leeer hace unos días otra obra representativa del realismo mágico que me encanto: Pedro Páramo de Juan Rulfo que trata de una busqueda en un pueblo, es todo lo que diré.
Alx
Alx
Newcomer

Mensajes : 44
Puntos : 76
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Dom Sep 18, 2011 10:11 pm

Alx escribió:
Digamos que cien años de soledad de García Márquez está haciendo méritos.

García Marquez es un caso interesante porque su realismo mágico hace las cosas bastante surrealistas a momentos con toda secuencia de eventos increiblemente coincidentes para que suceda lo que debe suceder. La verdad no está entre mis favoritos y por lo tanto no me he animado a leer ese libro suyo pero "Crónica de una muerte anunciada" me resulto algo relativamente pesado. Supongo no es mi estilo.

Irónicamente, acabe de leeer hace unos días otra obra representativa del realismo mágico que me encanto: Pedro Páramo de Juan Rulfo que trata de una busqueda en un pueblo, es todo lo que diré.

Un pueblo en el que todos están... y no voy a decir nada más. Mi profesor de narrativa me arruinó el final de esa novela que por cierto, la tengo entre mis pendientes. Sobre crónica de una muerte anunciada, mi profesor de narrativa... o más bien, de realismo mágico, decía que la maestría del autor estaba en que desde el inicio del libro ya sabes que el protagonista muere, o algo así.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Lun Sep 19, 2011 2:03 am

EL NEONOMICON

¿Qué estas leyendo? Neonomicon-e1303535757410

Dos agentes se ven implicados en un caso sobre un grupo de fanáticos de Lovecraft que realizan orgías. Este comic consta de cuatro números, y tiene contenido explícito. El guión es de Alan Moore, y el ilustrador es Jacen Burrows.

Lo terminé en dos días. A mi me pareció adictivo. Quizá el punto flaco, en mi opinión, fueron las escenas de sexo. Quizá algo influenciado por los guiones japoneses de hentai como Bible Black. Pero bueno, como nota final le pongo un 8.0 de 10. Me dejó bastante satisfecho. Además, es cortísimo. Dentro de poco leeré el primero de estas series, llamado The Courtyard.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Kaifan Lun Sep 19, 2011 9:36 am

El problema de Alan moore es que de verdad, y no lo digo sintiendome maestro en psicologia, sino que de verdad y a todas luces, el tiene algun tipo de fijacion con el sexo. Se me figura a esos comicos (por no llamerles imbeciles o ingenuos) que son capaces de creer que si no tienes sexo, mueres.

Todo en el estaria bien, si no tuviera problemas con o sexual (ver la saga de la liga extraordinaria por ejemplo).

Aun asi, me llama la atencion lo referente a los comics y lo leere.

Por otro lado yo he estado leyendo Walking dead y ya me dio pereza. Desde hace unos 5 tomos (mas o menos, al inicio de los problemas en el pueblo) iba decayendo y vaya, ni que decir del personaje que cayo en coma... lo interprewto como un giro desesperado.

En fin, no le pierdo la fe, mas que nada por que espero la serie...
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Alx Lun Sep 19, 2011 3:54 pm

Juno Natsugane escribió:
Alx escribió:
Digamos que cien años de soledad de García Márquez está haciendo méritos.

García Marquez es un caso interesante porque su realismo mágico hace las cosas bastante surrealistas a momentos con toda secuencia de eventos increiblemente coincidentes para que suceda lo que debe suceder. La verdad no está entre mis favoritos y por lo tanto no me he animado a leer ese libro suyo pero "Crónica de una muerte anunciada" me resulto algo relativamente pesado. Supongo no es mi estilo.

Irónicamente, acabe de leeer hace unos días otra obra representativa del realismo mágico que me encanto: Pedro Páramo de Juan Rulfo que trata de una busqueda en un pueblo, es todo lo que diré.

Un pueblo en el que todos están... y no voy a decir nada más. Mi profesor de narrativa me arruinó el final de esa novela que por cierto, la tengo entre mis pendientes. Sobre crónica de una muerte anunciada, mi profesor de narrativa... o más bien, de realismo mágico, decía que la maestría del autor estaba en que desde el inicio del libro ya sabes que el protagonista muere, o algo así.

Bueno está en el título xD
Miralo como el precursor (supongo) de la clásica treta narrativa "¿Y como llegamos hasta aquí?" es un hecho que va a morir pero la pregunta es ¿cómo y por qué va a morir? No esperes mucho misterio porque se vuelca más hacía el ridículo que hacía la lógica debido al realismo mágico que yo sentí algo forzado. La normalidad está bien pero los absurdos le duelen demasiado al libro a mi parecer.

Otro latinoamericano que leí hace poco y probablemente muy conocido "Gracias por el fuego". No necesito anunciar al autor y debo decir que me atrapó desde que se centró en el protagonista y a partir de ahí es una obra de arte, la verdad nunca me importaron los otros personajes que presenta al inicio y no vuelve a retomar (salvo algunas excepciones).
Alx
Alx
Newcomer

Mensajes : 44
Puntos : 76
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.