Liga Nintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para escritores (o aspirantes a escritores)

4 participantes

Ir abajo

Pregunta para escritores (o aspirantes a escritores) Empty Pregunta para escritores (o aspirantes a escritores)

Mensaje por Juno Natsugane Miér Sep 21, 2011 12:15 am

Pongo para escritores o aspirantes a escritores porque en este foro he visto escritores y aspirantes a escritores. He visto cuentistas. No he visto novelistas. Tampoco he visto poetas.

Cada cierto tiempo voy a formular una pregunta para que podamos sacar entre todos una respuesta recopilando las principales ideas de los foristas.

La pregunta que les hago es la siguiente:

¿Por qué les gusta escribir?

Espero que se explayen un poco en su respuesta. Por lo menos, a mi me gustaría leer algunas líneas bien plasmadas, y no un simple porque me gusta, y ya. Sin embargo, comprenderé que en algunos casos sea inevitable ser breve. Si a mi me preguntan respondería: porque me gusta contar historias. Cuando lo hago me siento feliz. Me divierte. Es simple. En cuanto respondan algunos, o cuanto menos, alguno, escribiré algo más.

Pregunta para escritores (o aspirantes a escritores) Fernando_vicente_escritores

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para escritores (o aspirantes a escritores) Empty Re: Pregunta para escritores (o aspirantes a escritores)

Mensaje por Kaifan Miér Sep 21, 2011 7:25 am

Fijate curiosamente yo una de las razones que mas he visto ligada al me gusta escribir incluye (aunque no se diga) un escapar de la realidad, como una especie de desestresor o algo asi.

Digo, si quieres evadirt, me parece injusto usar un arte de este calibre, pero bueno.

Yo escrino porque basicamente me gusta y siempre he creido que puedo hacerlo.

Cuando yo tenia unos 14 años, veia que mis amigos con novia querian darles detalles y trataban de hacerles poesias (yo solo creia que hacer poesia era hacer rimar cuatro parrafos, en ese tiempo) asi que yo pense "Eso puedo hacerlo". Asi escribi unos 30 poemas a lo largo de mi vida y bueno, un par los usaron mis amigos.

Al mismo tiempo escribia porque podia contar las historias y sucesos que yo quisiera. Hacer un malo con defectos, un bueno no tan bueno y secundarios realmente importantes en la historia. Asi que a la par que hacia poemas creaba una especie de intento de novela pesima.

Nunca deje los relatos, si deje la poesia porque la rima me dio pereza al tiempo. En la preparatoria (en mis 16-17) descubri los ensayos. Nada masa facil que escribir mi opinion y como se me pegara la gana. Asi fui reconocido por mi profesor y varios de mis compañeros, es mas, asi diria que me gane en parte a mi novia de esa epoca.

Nunca deje los relatos "largos", pero si deje de nuevamente los ensayos (nada mas de lado, estos se podria decir que los sigo haciendo) y la razon es simple (si, ya voy a termimar).

Lo que pense que era cualquier cosa en la secundaria, se hizo un arte para mi y la verdad, no se a partir de que momento en mi vida, pero diria que es en la universidad, todo a mi alrededor empezo a generarme una idea o varias ideas para hacer relatos. Fue a tal punto que me di cuenta que lo que consideraba "Cualquier cosa" (hoy dia me escupiria y patearia a mi mismo por esto) se convirtio en mi arte. Mi placer hasta cierto pnto e incluso mi privilegio, porque fuero del foro (benditos foros) nadie mas escribe en mis circulos de amigos.

Ma importante aun que eso, hay algo especial en escribir ara mi. Es unsueño, aparte de un gusto, hacer algun dia una novela de fantasia que sea conocida, algo tipo Terramar, Geralt de Riva o la saga de Kvouthe. Esa es la razon de existir de "No me olvides" y sus antecesores (los relatos que hacia a mis 14 años, aun los tengo, es lo unico que jamas olvido respaldar).

Y por ultimo, mas alla del sueño de gloria, del placer espiritual y mental, de la elegancia del trabajo y de la vandad y orgullo que me embarga al ser leido hay una añoranza y gusto secreto y aqui va:

Porque me gusta contar historias y de alguna manera engatuzar a los lectores, y porque me gusta contar historias mi sueño es que cuando ya sea un señor de 40 años o mas, a mis hijos no les lea relatos de los hermanos grimm o aventuras del joven Jack sparrow, sino que pueda leerles o incluso inventarles, historias y cuentos de Kaifan el valiente, el heroe, el perro asesino y mas.

Solo he mantenido el sueño, porque quiero contarle o leerle a mis hijos mis propias historias XD

En fin, eso es todo, aunque si, basicamente podriamos resumirlo a un porque me gusta, me relaja, siento que se me da un poquitin y es mi sueño y mi arte.
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para escritores (o aspirantes a escritores) Empty Re: Pregunta para escritores (o aspirantes a escritores)

Mensaje por shugokz Miér Sep 21, 2011 8:41 am

No se si puedo considerarme aspirante a escritor yo mismo, pero lo haré por el momento.
Toda mi vida me ha gustado leer y llego un momento, que leyendo la típica mierda que te hacen leer en la escuela, pensé que yo podía hacerlo mejor.

Me gustaba huir a mi realidad, crear mis personajes, mis mundos y sus interacciones, sobretodo me agradaban los enemigos malos.
En mi primaria lo hacia mucho con la saga de Zelda, con un Link absolutamente humano y un Ganondorf; batallas por el poder y tal. Incluso con Zeldas malvadas. Escribia sobretodo cuentos, similares o inventados

En mi secundaria me dio por Isaac Assimov, Clarke, Laura Gallego, Coelho, Tolkien y en si, por la novela de ciencia ficcion/fantasiosa. Trate de hacer la mia propia conocida y super super criticada por Jules; hablo de Bio E, al cual le puse Isaac Clarke al protagonista después de saber que en Dead Space se lo habían puesto por los autores. Jamás la termine (aunque la hare y se la hare llegar a Hyru, que en paz descanse)

Años mas tardes quise probar con el genero romántico fatalístico, no recuerdo como le puse a la microhistoria que puse en el foro pero no me gusta nada como quedo, Agleth no rulea.

Ahora intento encontrar generos mas fantasiosos y macabros, tratare de escribir algo de novela negra también.

Y sobre esta autobiografia de mis escrituras, la respuesta es que hacer esto durant todo este tiempo, me ha servido para tener una realidad genial en la que soy Dios y no hay sorpresas, huir de mi realidad, escapar del estres como Kaifan y sobretodo, amar aún más el genero. Lo hago porque me gusta y entretiene y deseo, que entretenga a alguien más.
shugokz
shugokz
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 103
Puntos : 157
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para escritores (o aspirantes a escritores) Empty Re: Pregunta para escritores (o aspirantes a escritores)

Mensaje por Alx Miér Sep 21, 2011 1:32 pm

Eso es una pregunta muy buewna de la cual podría escribir páginas y páginas pero intentaré resumirlo.

Me gusta escribir porque admiro el mundo y todo lo que implica, la compejidad de las personas y de las cosas que nos rodean. Yo veo en las letras un espejo del mundo puesto bajo diferentes condiciones y resuelto bajo esas mismas reglas que implantaste en tu mundo.

Sin excepción todo escrito (O mejor aún, toda arte) tiene una base solida en la realidad porque escribimos lo que conocemos y por lo tanto la primera pregunta para escribir me parece que es "¿y sí?"

Otra razón por la que escribo es porque simplemente me encanta el arte, la considero una especie de ente que cobra vida similar a un golem por medio de todos aquellos que ponen todo su ser en crear esas fantasticas historias que podemos encontrar.

Ahora, basandome un poco de Kai, abrí mi página de reviews porque me gusta dar mi opinión y si bien mi coherencia y redacción no son pristinas (es más, ni si quiera son buenas a mi parecer pero, desgraciadamente, me he dado cuenta que si son mejores que la de muchos de mi edad) pero quiero transmitir ese mismo amor que le tengo al arte (En este caso elegí anime porque es a lo que más tengo acceso, tengo una ley que me impide bajar pirata si se consigue en mi país) y merece más reconocimiento.

Bravo por el tema, Jules.
Alx
Alx
Newcomer

Mensajes : 44
Puntos : 76
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para escritores (o aspirantes a escritores) Empty Re: Pregunta para escritores (o aspirantes a escritores)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.