Liga Nintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Crees en Dios?

+3
Shadow
Kaifan
Glitch04
7 participantes

¿Crees en Dios? Empty ¿Crees en Dios?

Mensaje por Glitch04 Mar Sep 20, 2011 2:31 am

La pregunta no rompe del todo las reglas, no hablamos de algo religioso ni tratamos de convenserte de que existe. La duda es simple y filosofica, la gran pregunta de la vida, a lo cual muchos han tomado como "El significado de la vida", Dios. Aunque muchas religiones crean en ella, cada una tiene su diferente versión de la interpretación de Dios y los testamentos. Claro que no necesitamos hablar a que religión petenecen, solo en la creencia de este ser todopoderoso.
Glitch04
Glitch04
Diseñador
Diseñador

Masculino Mensajes : 544

http://pokemonwifi.foros.ws

¿Crees en Dios? Empty Re: ¿Crees en Dios?

Mensaje por Kaifan Mar Sep 20, 2011 12:03 pm

Pues yo si creo. Pienso que es algo asi como un "padre". Podria decirnos que hacer, guiarnos, educarnos y hacer todo lo que se pegue la gana, pero deja que seamos libres, con todo y sus consecuancias negativas y positivas.

Me agrada tambien creer en un Dios y lo mas importante me reconforta saber que puede existir alguien mas poderoso que cualquier despojo de huesos mal llamado humano.

Y ya, basicamente.
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807

http://lirica-libre.blogspot.com/

Mensaje por Shadow Mar Sep 20, 2011 2:32 pm

Yo soy un fiel seguidor de Dios, si yo o mi familia necesitamos algo, nos encomendamos a el, y vaya que nos ha funcionado, tenemos nuestra casa propia después de 25 años de vivir rentando, mi madre ya gana más de miseros 700 a la quincena, no tenemos buena posición económica, pero sobrevivimos bien y tenemos a nuestra familia unida ¿Crees en Dios? 2206083019

Por otra parte, yo pienso que todos deberían creer, es decir, tienes el pensamiento de que un ser Todopoderoso te vigila y juzga lo que haces y tiene en sus manos tu destino, lo cual te hace pensar dos veces cuando vas a hacer algo malo.
También es hermoso ver a la gente tener fé incluso en los momentos más difíciles, es algo difícil de explicar.

Eso si, no creo en la religión, más que nada, por que si eres de una religión, no puedes hacer esto ni lo otro, somos enemigos de "X" religión, o sea, hay broncas entre ellas...
Shadow
Shadow
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 893

Mensaje por Rata Mar Sep 20, 2011 6:19 pm

Yo estoy mas con Kai en esto.

Pero aún así estoy un paso mas hacia el ateísmo.

Creo que hay/hubo un dios que creó todo, y desde entonces no ha hecho NADA.

Yo no creo en el destino y creo que si quieres hacer las cosas hazlas tú, y que no te encomiendes con algo que no estamos seguros de su existencia, y mucho menos de sus acciones.
Rata
Rata
Admin
Admin

Mensaje por Glitch04 Mar Sep 20, 2011 7:30 pm

Siempre fue creyente, pero hace poco me metí en filosofía y pasé a ser ateo. Pero nuevamente estoy creyendo en dios, principalmente porque entre más pienso en él, más me llama la atención y más voy comprendiendolo. Creo que Dios es un ser infinito y eterno, creo que toda imagen existente e infinita puede ser manifestada por él con tan solo llamarlo ante su nombre "Hagase la luz". Creo que él es en si el infinito y toda posibilidad y que si alguien puede manipular la física, las leyes el tiempo incluso el espacio, es él, mas por no conocer un mundo sin ello, no somos capaces de hacer algo.
Glitch04
Glitch04
Diseñador
Diseñador

Masculino Mensajes : 544

http://pokemonwifi.foros.ws

Mensaje por Juno Natsugane Mar Sep 20, 2011 9:08 pm

Sí, claro. Creo en dios. Creo en la magia. Pero no comprendio a dios ni comprendo la magia.

No me estoy burlando. Mi respuesta es lo más sincera posible.

No comprendio a dios, quizá porque sea uno de los misterios más grandes de la humanidad. Por lo mismo que somos unas criaturas hermosas pero incapaces para comprenderlo (si comprendiéramos a ciencia cierta qué es dios ya no sería un misterio), creo que esa incapacidad es la que marca la enorme distancia que existe entre él y entre nosotros. Si pudiéramos comprenderlo, la distancia no existiría, y por lo tanto encajaríamos en los parámetros que definen a los dioses. Para ponerles un ejemplo, un biólogo puede comprender lo que hacen las hormigas (vida, ciclo de reproducción, etc), pero ellas no pueden comprender al biólogo. Si lo hcomprendieran probablemente vivirían (o se enfrentarían) con los seres humanos en sociedad. Serían nuestros iguales.

Sin embargo, ese pensamiento, aparentemente, sólo sería coherente si contáramos con la certeza de que dios es una especie de padre superior, tal como lo describe Kai.

Personalmente no creo que las cosas sean así de sencillas. Pienso que ese dios como padre superior es el ideal para ponerle punto final a un misterio que una raza hasta ahora no puede decifrar. Es simple, y creyendo eso el humano promedio es feliz, vive tranquilo, y podemos decir que su objetivo de vida se resume en alcanzar felicidad (la cual la alcanza sólo en momentos pequeños, nunca en un estado de permanencia, y eso colleva a que la felicidad no se alcanza de esa manera). Pienso que si comprendieramos a dios podríamos llegar a ser iguales.

Pienso que si comprendiéramos a dios podríamos llegar a ser iguales. Con esto no quiero decir que podríamos crear un universo, simplemente, quiero decir que igualarnos a dios sería alcanzar ese nivel de espiritualidad de aquel "padre" que creemos que existe, y aquello sólo se obtiene mediante la evolución del espíritu. Para simplificarlo, tenemos a buda. Buda no es dios, es un nivel de espiritualidad más allá del que alcanza el humano promedio, y al que todos somos capaces de alcanzar. Eso es lo que yo creo. Incluso es posible ir más allá.

En cuanto a la creación del universo... sí, pienso que es obra de dios porque el universo es la armonía. La armonía es perfecta. La naturaleza es armonía. La naturaleza es la perfección. Nosotros venimos de un proceso de reproducción natural (naturaleza), por lo tanto, nuestros cuerpos son perfectos. Son creaciones de dios. En nuestros cuerpos existe armonía. Hasta los dedos del pie tienen una función. Creo que esta es la parte más abierta a la comprensión de nuestro cerebro.

En cuanto a la creación del universo... sí, pienso que es obra de dios porque el universo es armonía. El ser humano, al igual que todas las especies vivientes, tales como el sol y los mapaches, viene a formar parte de este universo, pero la armonía en el ser humano no está completa sin eso a lo que llamos alma, espíritu, etc, etc. Pienso que la armonía que escuchamos en una melodía, o la impresión que nos produce una pintura suceden porque somos capaces de percibir a travez de nuestos ojos, oídos (nuevamente, la naturaleza, la armonía), y finalmente, a travez de nuestro cerebro, la expresión terrenal más cercana a lo que llamamos espíritu. Cuando vemos una pintura no vemos un paisaje, vemos un juego de luces y sombras que el artista ha distrbuido mediante técnicas y el dominio de su pasión para describir un paisaje con cielo, mar, y plantas. Lo mismo ocurre en la composición de una melodía. Creo que el arte es la manera de plasmar una fotografía de los fenómenos que se dan en nuestra alma (el alma es simplemente el lente de la cámara, el cual nos ayuda a percibir esos fenómenos). Si es que estoy equivocado, tal vez seamos seres de un nivel que incluso sea inferior al nuestro, en el que no tenemos alma, y somos seres biológicos que solo funcionan mediante un cerebro y un motor (corazón). Sin embargo, todos sabemos, aunque no nos haya pasado, que se han dado casos de manifestaciones de energía "paranormal", como por ejemplo el reiki, los viajes astrales, y hasta la presencia de fantasmas.

Sobre el alma... creo que estas energías "espirituales" que fluyen de nuestro cuerpo, con el pasar de los años sufren metabolismos que van degradándolas o mejorándolas. Creo que éstas energías espirituales están presentes en todo lado. Tanto en un árbol como en un insecto, o hasta en el fuego, es decir, en el universo. Pienso que el universo está formado por estas energías, y como lo dije antes, que el universo es armonía, y es perfecto. Pienso que esa energía es la creadora del universo, y que, dispersa en distintos cuerpos, productos de la creación, hace que nosotros formemos parte del universo, no sólo de forma biológica, sino, dotándonos de una escencia intangible a la que llamamos alma, o espíritu.

Sobre la magia... pienso que la magia es el dominio de nuestro espíritu, y el dominio de la interacción con el espíritu del universo, y que el mago, o el brujo, es el sabio que domina aquella interacción. La interacción con el universo. La interacción con dios.

Todo eso es en lo que yo creo.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264

Mensaje por Mihaumary Sáb Ene 07, 2012 4:25 pm

diablos, deberia dehaber un boton de "me gusta" para el comentario de arriba.
Que bueno que no nos metemos en religiones porque llevo años discutiendo con mi familia de lo mismo, yo mas bien me pongo en una situación agnostica.

"no creo que exista porque no se tienen datos sobre el pero a la ves si creo porque no puedo dudar de algo que no comprendo".
No exactamente esas palabras pero es lo mas resumido que pude dar a entender.
Por todo lo que me ha pasado la verdad no se lo he pedido a dios ya que todo lo que hemos logrado es por nuestros logros no por una magia divina.
Mihaumary
Mihaumary
Héroe

Masculino Mensajes : 483

http://www.mihaumary.tk

Mensaje por Kaynil Miér Ene 11, 2012 5:43 am

Creo.

Y algual que varias personas, no teno una religión que me pueda poner como chamarra a mo medida, mis ideas han ido cambiando junto conmigo al cambiar de experiencias, arraigando con firmeza algunas cosas, modificando y finalmente desechando otras.
Kaynil
Kaynil
Sub Héroe

Femenino Mensajes : 365

http://roczuz.forum.st/c1-espanol

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado