Liga Nintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocupo su ayuda chicos.. esta vez no les pido nada mas que ayuda...

3 participantes

Ir abajo

Ocupo su ayuda chicos.. esta vez no les pido nada mas que ayuda... Empty Ocupo su ayuda chicos.. esta vez no les pido nada mas que ayuda...

Mensaje por Rodtake Miér Feb 29, 2012 10:10 pm

Bno chicos, algunos si no es que la mayoría de aquí están enterados de que tengo una banda llamada "Next Page", ahora en marzo 15 cumplimos 2 años como banda, sorprendente-mente hemos progresado mucho como tal... pero desde que comenzó el año 2012 entro este integrante nuevo que puso Next Page de cabeza.. cambio el genero de la banda, metió a un integrante nuevo y la gota que derramo el vaso es que ese chico nuevo (el que el metió) va a tomar mi puesto... (pasando yo de guitarrista/vocalista a solo guitarrista) y son cambios que no me gustan, no son de mi agrado y simplemente no me siento cómodo con esto.. al grado de salirme de Next Page.. la banda que YO funde.

se que dirán: Manden a la fregada a ese vato que hizo todos los cambios... al cabo la primera banda casi nunca es la única banda...
cabe destacar que ya lo intente... pero el resto que supuestamente son amigos.. estuvieron de su lado.

se que dirán: Entonces mándalos a la vrga a todos y salte de la banda!
No lo hago por 2 razones:
1.- El hecho de que son mis amigos con los que mas hablo hace difícil la cosa..
2.- El hecho de salirme yo.. le daría cierta satisfacción a este vato nuevo y eso lo quiero evitar.. no quiero dejar que gane (por asi decirlo)

entonces estoy en una situacion medio complicada.. son mis amigos (o creo que lo son) pero no me gusta en lo que se transformo la banda que YO funde...
que me recomiendan? D:

Mi banda tenia todo para salir adelante, pero yo no me siento comodo y si llegaramos a ser conocidos, no me gustaria ser conocido como tal.
Rodtake
Rodtake
Héroe de la Ciudad

Masculino Mensajes : 569
Puntos : 381
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 27
Localización : En lo mas profundo del desierto...

http://www.myspace.com/thenextpagemx

Volver arriba Ir abajo

Ocupo su ayuda chicos.. esta vez no les pido nada mas que ayuda... Empty Re: Ocupo su ayuda chicos.. esta vez no les pido nada mas que ayuda...

Mensaje por Kaynil Jue Mar 01, 2012 7:15 pm

Esto es lo dificil y creo que es muy comunmente visto en las bandas famosas, hay cierto equilibrio ganado en un inicio que hace sentir una vision compartida... todo se va a la chunga cuando nuevas ideas (o integrantes) revuelven esto y sale a flote que sus ideas eran mas dispares de lo que creian.

Nunca he estado en banda asi que el consejo o suposiciones no se que tan cerca o lejos este de tu realidad. Espero y sirva de algo lo que pongo, no es por atacar, o decir que no esta gavho lo que pasa, l nuevo llega y todos como corderos o si, dejando que mangonee y te pisotee todo en lo que tu has puesto el corazon, tiempo y esfuerzo en un instante y sentirte solo, porque es como si los demas integrantes no lo vieran...

Se que s duro no ver las cosas asi, pero si lo que quieres es Salvar a Next Page, seguir con tu equipo, con tus cuates no puedes esperara que ellos vayan a cambiar completamente por ti, te va a tocar a ti abrirte un poco más.

Olvida por un momento que eres el fundador, que tu 'creaste' la banda buscando algo definido. En este momento la banda ha crecido y son un equipo donde todas las opiniones son importantes. Las decisones que ellos tomaron como has dicho son porque llos creen que es para mejorar la banda, a veces para poder explicar tu punto de vista necesitas sumergirte en el contrario para poder explicar en el mismo lenguaje. Intenta ver con claridad que es lo que les mueve a creer que esos cambios son para mejorar. ¿porque creen que es mejor que el este de vocalista y no tu? ¿porque cada cambio hecho?

Primero que nada, tienes que quitarte esa idea que tienes de que eres la victima o que ese nuevo integrante es una amenaza contra tí.

Si hablas mientras estas sintiendo en ese estado, vas a sonar que te crees mas importante porque tu hiciste la banda y los pondra a la defensiva con el clasico "estas celoso", etc. Lo que tu quieres es que te tomen en cuenta de manera racional y no que estes hablando de instinto.

Lo que puedes hacer es hablar uno a uno con tus amigos, en vez de grupo, salir a cotorrear recordar momentos y ahi anexar esos temores que tienes, como te estan haciendo sentir los cambios y porque sientes que o los va a beneficiar.

Lo otro que te recomiendo es que lo negocies, por ejemplo "estas tales canciones" tienen un significado para mi y deseo que si las usamos, para ellas yo siga siendo el vocalista. No permitas que te saquen por completo o que ya no puedas hacer de vocalista en otras si tienes el talento, pero no e spereres que las cosas sean como antes si ya ha entrado el integrante y es parte del equipo, ahora lo que hay que hacer es ver de que manera se puede reconcialiar esto.

Tu tienes tu vision y debes continuar inyectandolas pero con el apoyo de los miembros, si la mayoria quiere experimentar en un genero nuevo, denle su trayal pero no olviden sus raices. tenemos por ejemplo green day, batos de letras crudas de sexo y drogas pasan a canciones de piano y protesta. Experimentar es una manera de progresar, si sirve se queda y si no pues se altera. Se que es horrible el choque con tus sueños que tenías para la banda pero cuando hay mas de uno es casi utópico que las cosas salgan exactamente como el fundador lo tenía en mente.

Si solo estas tratando de que las cosas sean como antes y muele y muele en deshacer las cosas, bueno tu banda ya te mostró que comparte más el otro lado y antes de que tu te decidas en mandarlos a la fregada ellos te mandan a ti, renuncian tu banda se juentan con e nuevo 'lider' chico maravilla, te avientan el nombre por otro nuevo y siguen su rollo... por eso te recomiendo que mejor trates de ver las cosas desde su lado, cada uno de tus amigos se siente con peso sobre Next Page, y de seguro tambien se preocupan de llegar en grande, asi que lo importante es reencontrar esos cocneptos raiz que les permitió en un inicio juntarse en este gran proyecto que es Next Page.

Bueno, digo tratando de ayudar, no minimizo tu situacion es muy complicada, muy dura de enfrentar. Tomate en cuenta y si decides que ya no vale la pena para ti, pues olvudate de 'dar satisfacciones' a otros, ¿que importa? Eso es pron orgullo y no vale la pena que seas infeliz y termines en mal pleito con tus amigos solo por no dejarle al otro 'ganar'.

¿Que euieres como requisito para Next Page más? ¿que los miembros sean esta banda de amigos o que lleve las ideas base de tus er el vocalista, que sea el genero con el que ideaste, y sis los cambios que te incomodan?

Si es lo primero, te toca ceder y ver la manera de reconciliar tus ideas para disfrutar de lo que se viene y de lograr algo juntos. Tiempod e abrirte y decirles a tus aligos como te sientes y de interesarte de como cada uno de llos ve las cosas.... si es lo segundo, pues ahorrate los corajes y salte y lleva tu proyecto a otro lado.
Kaynil
Kaynil
Sub Héroe

Femenino Mensajes : 365
Puntos : 421
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 38
Localización : Tierra Aussie

http://roczuz.forum.st/c1-espanol

Volver arriba Ir abajo

Ocupo su ayuda chicos.. esta vez no les pido nada mas que ayuda... Empty Re: Ocupo su ayuda chicos.. esta vez no les pido nada mas que ayuda...

Mensaje por Juno Natsugane Sáb Mar 03, 2012 9:30 am

Hola Rodtake,

Kai me pasó este enlace por facebook. Aquí es obvio lo que está pasando. De ser una banda de aficionados se están convirtiendo en una banda de BUSINESS. Ocurre en todas las bandas y es algo muy normal. No es para jalarse de los pelos.

Las bandas profesionales que logran el éxito suelen pasar por tres etapas clásicas. La primera es la formación, la segunda es la de los reajustes (aquí está lo de business is business), la tercera es la batalla de egos.

Lo que nos interesa es tratar el segundo campo, que es al que están entrando. Supongo que has visto Hysteria- the Def Leppard story. En una parte de la película empiezan a salir diversos miembros de la banda por equis problemas: alcohol, novias, falta de técnica, etc, etc, etc. Eso no interesa. Al comienso todos eran amigos, pero luego la banda empieza a convertirse en un negocio y eso es algo que debes tener en cuenta siempre. Business is business. BAND = BUSINESS

Esto no quiere decir que hagas canciones por dinero, o que te hagas comercial. No lo tomes de esa manera.

Lo que te digo es que para ser exitosos van a tener que hacer muchos cambios en la estructura original del grupo. Esto siempre ocurre. El cambio de feeling también puede darse, sólo que depende de a las aspiraciones que tengan como conjunto.

El problema aquí es cuando a un miembro de la banda empiezan a desplazarlo, y eso duele. Si no vas, pues no vas, y lo que yo veo aquí es que te están desplazando. Ahora no eres vocal / guitar, eres sólo guitar. Si eso ocurre no es porque quieran hacer cancha para más gente (por lo menos no con músicos con miras profesionales). Si ocurre es por problemas de imágen o de técnica. Tal vez te adelantes un poco cuando cantas y tocas a la vez, tal vez te atrazas, tal vez tus acentos no tienen la misma fuerza. Cantar y tocar no es fácil. Necesitas exigir que tu mente se divida para que estés concentrado en dos cosas a la vez (sólo en el estudio, imagina en vivo, donde hay muchísimas presiones). Considera eso, y sé más abierto.

Eso en cuanto al plano ténico, que es lo más importante.

En cuanto a la imagen es bastante manejable de acuerdo a lo que tu banda quiera proyectar.

Por último dejo el feeling, ya que va más relacionado con el género. Recuerdo que una vez te vi tocando covers de Metallica pero luego voté por un video de una banda que tiraba más para algo parecido a... bueno... a algo sudamericano. Cuando los vi pensé que sólo querían hacer algo de dinero en su pais sin llegar lejos en el verdadero mundo del pop (center europe) ni en el rock & roll (usa) menos en el metal (nordland).

Bueno, si ese es problema no hay nada que no se puede solucionar hablando. Hay bandas que empiezan con un género, luego pasan a otro. ¿Has escuchado el primer disco de The horrors Uk? Escúchalo y dime qué tocan. Luego escucha el segundo. Finalmente, el último. Notarás la gran diferencia. Sin embargo, hay algo en común. Ellos se divierten tocando, y si no te diviertes tocando el género al que hayan cambiado, pues toma tu la decisión. Burcarse otros o meter tus ideas te lo dejo a ti.

Yo sé que en américa es difícil encontrar personas con actitud para ciertos tipos de música, sobre todo en técnica; y si uno quiere hacer es pop o metal al estilo europa, las posibilidades disminuyen en un 99.9% por el tema de la disciplina y la idiosincracia. Así que si quieres hacer eso, mejor múdate a Canadá, que está mejor que europa, y empieza de cero. Te aseguro que llegarás más lejos de lo que cualquier proyecto de banda latina pueda llegar.

Rodtake, yo no sé cuales son tus metas como músico, así que esto es lo único que te puedo decir. Si quieres algo más puntual, escríbeme, o postéalo en este hilo.

Saludos.

Junonat









Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

Ocupo su ayuda chicos.. esta vez no les pido nada mas que ayuda... Empty Re: Ocupo su ayuda chicos.. esta vez no les pido nada mas que ayuda...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.