Liga Nintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica?

+3
Kaifan
Kaynil
Rodtake
7 participantes

Ir abajo

Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica? Empty Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica?

Mensaje por Rodtake Miér Ago 24, 2011 5:39 am

Pues mis compañeros...
Esto me paso recientemente ayer, al ser mi primer dia de clases primero que nada pasamos a los salones..
pero al caminar por el pasillo me dicen como 5 veces (c/Profesor) que me corte el pelo y luego me dice la cordinadora, en mi escuela no nos dejan tener el pelo largo en los hombres, a las mujeres no les dejan tener el pelo suelto, sin maquillaje, sin uñas pintadas... sin uñas postizas, sin aretes.. etc xd realmente es una dictadura disfrazada de escuela, pero vamos al punto.. eso es solo capricho de los profesores o se puede justificar? Vamos enfocarnos en el tema. Y lo que me inspiro a hacer este tema..

El pelo largo hace a los hombres menos hombres? No. La apariencia no afecta la mentalidad de uno y de hecho es una de las maneras que tiene el de expresarse.. entonces la escuela esta violando nuestros derechos
y en lo mas minimo afecta nuestra manera de pensar ni nos hace mas dificil de entender las cosas.. para nada..
Diganme.. No se les hace una idiotez? :I

Sobretodo porque es solo uno y ni que se lo fuera a dejar tan largo.. como Kirk Hammett (metallica) o Kurt Cobain (Nirvana)

A mi me estan diciendo eso y tengo el pelo a lo beatle... Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica? 2239648926
Spoiler:

No se les hace mas que nada una estupidez? >:I
Porque no se encargan de enseñar? que para eso les estamos pagando y encima ponen reglas? Castiguen o llamen la atencion cuando deverdad lo merezca alguien...!

Aparte he visto que en otros paises (Estados Unidos por ejemplo), te dejan llevar el cabello largo, y esos paises creo que tienen mejor nivel academico que en mexico y ellos no andan con ese tipo de reglas estupidas de que te cortes el pelo.
Rodtake
Rodtake
Héroe de la Ciudad

Masculino Mensajes : 569
Puntos : 381
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 27
Localización : En lo mas profundo del desierto...

http://www.myspace.com/thenextpagemx

Volver arriba Ir abajo

Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica? Empty Re: Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica?

Mensaje por Kaynil Miér Ago 24, 2011 6:14 am

Gah, si detesto esas reglas a mi tambien me tocaron hasta en la prepa.

Segun esto la idea es la disciplina, que uno tiene que aprender a seguir instrucciones y como dices quieren tener el control, el corte para hombres permitido es corto claro o corto oscura, que es como quien dice usando maquina. Que sin bigote, que sin maquillaje, que sin ropa que nos ea del uniforme (salvo chamarras) quitando la individualidad al maximo.

Ahora a nosotros nos suspendian unos dias si no obedeciamos para el tercer dia de la advertencia, expulsion total me parece muy exagerado. O_o
Kaynil
Kaynil
Sub Héroe

Femenino Mensajes : 365
Puntos : 421
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 38
Localización : Tierra Aussie

http://roczuz.forum.st/c1-espanol

Volver arriba Ir abajo

Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica? Empty Re: Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica?

Mensaje por Kaifan Miér Ago 24, 2011 3:17 pm

Pues si es una manera de mostrarte disciplina, qque aprendas a seguir las reglas, respetar la autoridad y demas. Que es algo autoritario si, pero, que tu estas "de acuerdo" tambien lo es.

Como? Facil, debe haber un reglamento y pendejadas asi que firmas o que lees o tus tutores leyeron y esas condiciones se aceptaron.

Ahora, en pocas palabras te tienen cogido de los huevos (dimelo a mi que ya lo vivi). Pero lo cierto es que siempre puedes hacer mas tretas y demas (precisamente, no limitan tu mente asi que usa esa creatividad).

Para lo del pelo largo muchos amigos y yo nos negamos a cortarnoslo hasta que logramos negociar que nos dejarann tener el pelo asi si nos lo amarrabamos.

Otra seria peinarte por ejemplo de manera que no se note que tan largo esta.

Ahora te voy a dar otro punto de vista, si tu pelo no afecta tus ideas, tu personalidad, tus emociones ni nada.

¿En que afecta que te lo cortaras? Si, seria seguir las reglas que te imponen tecnicamente, pero si no afecta en nada a tu persona que mas da?

Finalmente eres libre de pensamiento y eso es lo mas importante, al menos eso creo.

Y finalmente, exulsarte por algo asi seria una mamada, pero amonestarte, llamarte la atencion, crearte mala fama y hasta suspenderte... eso si que se puede.
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica? Empty Re: Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica?

Mensaje por Juno Natsugane Miér Ago 24, 2011 4:50 pm

Este tema me recuerda mis época escolares. En mi colegio era corte de cabello militar (a inicios), luego, cuando llegué a quinto, era corte "escolar alto". No podía dejármelo largo, pero durante el último año me lo dejé largo y estuvieron a un pelo de expulsarme.

Lo mismo que tu has escrito, Rodtake, lo mismo, con puntos y comas, se lo dije a las autoridades. Llamaron a mi madre y en su cara les dije lo mismo. Lo que me dijeron después fue: son los reglamentos de este colegio (así que toda la filosofía te la cagan con esta frase), si desea, Lord Natsugane XD tiene las puertas abiertas.

Es decir, que yo era libre de irme.

No me fui porque tenía buenos amigos. Sinceramente largarme faltando sólo cinco meses para dejar el colegio para siempre por querer llevar el cabello largo se me hizo una estupidez, así que me lo corté, y luego lo llevé largo por mucho tiempo.


Te entiendo porque tu no firmas ningún papel aceptando sus reglas. Los que firman son tus padres. Siempre puedes cambiarte a un colegio donde te lo dejen llevar largo, ir con de sport, etc, etc. Pienso que si tanto te incomoda sería lo más práctico.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica? Empty Re: Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica?

Mensaje por Toad! Miér Ago 24, 2011 5:31 pm

bueno Rodtake...
a mi me paso algo parecido hoy...
mira estaba pasando a Ingles...
ya me habia cortado el cabello nada mas que lo tenia un poco alborotado
algo asi:
Spoiler:
un poco mas largo
y luego la maestra me dijo:
Mijo!
porque tiene el cabello tan largo...
y yo asi de WTF!!
y luego me dijo:
Quiero que lo rebaje porquito jovencito (mas o menos como el de la foto)
y luego me dijo que el cabello permitido era este:
Spoiler:
y luego yo asi de (casi lo tengo igual!!!!)
tambien dije en mi mente que por eso asi estan los cholos pelones!!


Última edición por katakunakiari el Miér Ago 24, 2011 5:32 pm, editado 1 vez (Razón : por mis balls)
Toad!
Toad!
Principiante

Masculino Mensajes : 184
Puntos : 263
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica? Empty Re: Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica?

Mensaje por Rata Miér Ago 24, 2011 10:14 pm

Yo estoy mas con Kai en este asunto.

Yo también tuve ciertos problemas con la autoridad en cuanto a a algo tan trivial como el cabello, pero Kai tiene razón en el sentido de que tu "Aceptaste los términos y condiciones"

Yo digo que te la lleves leve, digo, tendrás años para dejartelo largo como gustes.

No se es tan rebelde o tan mártir como alguien piensa haciendo estas cosas...lo aprendí yo por experiencia.
Rata
Rata
Admin
Admin

Mensajes : 711
Puntos : 881
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica? Empty Re: Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica?

Mensaje por Kaynil Jue Ago 25, 2011 10:02 am

Eso fue lo que me hizo seguir adelante, esos dos puntos.

1. "Si no es tan importante entonces mejor me acoplo, ya estoy aqui y no es como que me esten pidiendo juramento para entrar a la milicia". XD

2. "Ya pasara, en cuanto entre a la uni me voy a dar vuelo". Recuerdo que pensaba que la Unis eria el paraiso en ese aspecto Adios uniformes, adios restricciones. X3
Kaynil
Kaynil
Sub Héroe

Femenino Mensajes : 365
Puntos : 421
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 38
Localización : Tierra Aussie

http://roczuz.forum.st/c1-espanol

Volver arriba Ir abajo

Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica? Empty Re: Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica?

Mensaje por Alx Jue Ago 25, 2011 7:34 pm

Pues soy de los que les gusta largo pero si me dicen que me lo corte me lo cortaba (Afortunadamente ya he pasado por eso. Aunque me va a tocar servicio militar pronto ;_Wink.

¿Por qué arriesgar tu futuro por la apariencia? No le veo mucho sentido y aún si es algo autoritario y, en algunas escuelas, absurdo que ha sobrevivido al paso del tiempo es algo a lo que nos debemos adaptar.

la presión social no es tan mala como dicen (no digo que al diablo con el individualismo) si se hace en medida debido a que permite desarrollar un caracter adaptativo y acertivo. La teoría del cabello corto es para mejorar la comunicación al permitir un contacto visual directo entre alumno-maestro (Aunque simplemente recogerlo, como Kai, debería servir) y sirve para prevenir el uso de audifonos en clase (Las mujeres tienen suerte en este aspecto).

Yo soy alumno ceceachero (googlenlo si quedaron con cara de WtF: Colegio de Ciencias y Humanidades) que está a la vanguardía de lo que son técnicas pedagógicas y ya no aplican eso. Por lo que sé de historia de la pedagogía esa regla se conservo debido a que los profesores conocidos como "normalistas" utilizan el método de estudio de hace más de 2 decadas y no evolucionan con la nueva cantidad de libertad de expresión que existe.

Después de ese brevario cultural solo agregaré esto: Amén Kai.

Como anexo: Lo que yo no entiendo son las reglas de usar pluma roja para mayusculas y pluma negra para minusculas. Nunca lo he vuelto a usar y entorpecen epicamente la eficiencia.
Alx
Alx
Newcomer

Mensajes : 44
Puntos : 76
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica? Empty Re: Pueden Expulsar a un Alumno por su apariencia fisica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.