Liga Nintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guiones de películas de superhéroes - por los suelos

2 participantes

Ir abajo

Guiones de películas de superhéroes - por los suelos Empty Guiones de películas de superhéroes - por los suelos

Mensaje por Juno Natsugane Miér Oct 19, 2011 3:58 pm

El lunes vi capitán américa. Película entretenida, pero predecible y tremebunda. Lo que más me gustó fue la indumentaria Nazi del red skull, el cuerpo del capitán américa, y su casco.

Ahora... ¿no les parece que los de marvel ya aburren repitiéndonos una y otra vez el mismo guión?

Nos repiten el guión del camino del héroe: chico (generalmente poco popular) que adquiere superpoderes, cuyo mentor muere, que tiene una pelea contra el villano principal de la película (ninguno gana, ninguno pierde), para luego medirse con él nuevamente, ésta vez, en una batalla final en la que lo consigue derrotar.

Dentro de este guión con algunas variaciones tenemos a Spiderman 1, al capitán américa, a Punisher (con la única variación de que era un tío, y matan a su familia), a Thor (en este caso ya tenía los poderes desde antes sólo que los pierde y tiene que recuperarlos, adémás pelea contra su hermano, un usurpador, trama que ya conocemos todos los que hemos visto algunas películas de héroes), al Ghost Rider, a algunos XMEN, a Luke Skywalker, a Eragon, y por ahi me puedo dar unas quemadas, pero me atrevería a decir que las películas de Daredevil, Ironman (buenas las dos) y los cuatro fantásticos tienen el 70% u 80% del mismo guión.

Vamos, que nos están vendiendo la misma mierda desde hace años, y yo ya estoy bastante cansadín de esto. Quizá por eso me gustó Kick ass. En fin, a ver que dice el resto.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

Guiones de películas de superhéroes - por los suelos Empty Re: Guiones de películas de superhéroes - por los suelos

Mensaje por Kaifan Miér Oct 19, 2011 6:08 pm

Bueno francamente a mi kick ass se me hace un bodrio, y hablo del comic entiendo que te gusto por ciertos giros que da y ciertos personajes. Te recomiendo independientemente de esto el comic de Nemesis, la premisa es Que pasaria si alguien como batman, con ese intyelecto, poderio y dinero... Fuese malo?

El problema de estas historias es que justamente en su epoca eran lo contrario a lo que hacia la competencia. Por ejemplo superman siempre ganaba, era super y todos lo amaban, igual al linterna verde, flash y ni se diga...la excepcion de DC era Batman, por su personalidad y pasado y blablabla...

Marvel crea personajes como los X-men y spider man para mostrar la otra cara de la moneda. Personajes incomprendidos, que siendo heroes eran temidos o hasta odiados y que en sus vidas personales no brillaba mucho el sol tampoco. Que tenian que vivir con dilemas como ¿porque servimos a quienes nos odian? por ejemplo, eso fue lo que hizo que magneto originalmente en el comic, dejara lisiado a su mejor amigo charles xavier y posteriormente creara su hermandad.

De capitan america bueno, el es un personaje mas viejo, el comic de este tipo si existio justamente en esa epoca de las guerras mundiales paa exaltar el patriotismo y demas, no me ectraña que agarran a un pelele cualquiera y lo hicieran heroe, digo es casi como meter el poster del tio sam diciendote que te quiere en la milicia...

El fue revivido hasta que aparecieron los avengers, un grupo de elite de heroes que se unen para hacerle frente a amenzas inceiblemente monstruosas. En el grupo estaban tipejos ricos y gigolos como iron man, cientificos como hank pym (el hombre hormiga, yellow jacket o giant man) y su esposa (la aispa) y thor y mas tipejos asi.

Por cierto la pelicula de thor no la vi, pero la version original habla de un doctor que visita X zona turistica. El doctor esta lastimado de su pierna, entonces por esos azares del destino, unos extraterrestes quieren dominar la tierra, el doc queda atrapado en una cueva y pierde su baston...al tratar de encontrarlo encuentra otra cosa...que al golpearla tres veces se vuelve el martillo de thor y a su vez, vuelve a quien lo tenga en sus manos el dios del trueno...

Yo creo que todo hay que verlo un poco acorde al contexto. Por ejemplo como dije, en esa epoca (y eso tiene mas de 50 años, digo spider man eso debe tener y es un heroe de los frescos de marvel. eEn esa epoca, por alla de los 60`s esas historias eran lo contrario a lo que se hacia: heroes con una doble vida, enfrentando retos de heros y de persona comun, problemas con la familia, dilemas de si hacen lo correctyo y demas...

Hoy en dia se exploran mas otras cosas (y decir hoy en dia es exagerar creo) no hablo de scott pilgrim o cosas asi, por ejemplo una buena novela grafica y que la pelicula no estuvo mal a mi gusto fue watchmen, mostrando igual los problemas de ser heroes, de ser odiados, los problemas de vida y demas... lo mismo pero mas violento y vulgar que en los 60´s

Yo creo que es normal que sean un bodrio en cuanto a realidad y contexto las peliculas de muchos heroes por eso. Por un lado los directores quieren hacer cosas bien y a veces la cagan u otras veces los fanatiquillos sin cerebro se enojan y odian una pelicula que ni han visto. Deberia haber cabida al entender que los heroes necesitan actualizarse a las epocas de hoy dia, no solo en tecnologia y estilo de vida, sino en ideas, y dejar que la gente haga su trabajo.

Por eso la primer peli de esta trilogia de spidey me gusto, porque se encamino por la serie ultimate (la que se empezo a reescribir en el 2000) y le daba un aire fresco sin quitar tanto su escencia.

Eso si, no es inigualable al trabajo que se hizo con las pelis de batman (de Nolan). deja de lado que tal vez las cosas no fueran asi o que el joker fue el mejor joker de la vida, o que habia presupuesto. La magia radico en que se respeto la escencia del personaje de Batman,solo dandole algunos detalles extras y que a su vez, la ciudad podrida y oscura de gotica recuerda fugazmente muchas ciudades actuales por su violencia y crimen... eso desgraciadamente no pasa de moda.

En fin tanto rollo y de seguro nadie leera...pero el punto es que hay una pelea feroz entre respetar al personaje y su contexto VS actualizarlo pero sin destruir la idea.

Eso creo yo...
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.