Liga Nintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué estas leyendo?

+8
Kaynil
Maddy
Rata
Mihaumary
Order
Glitch04
Kaifan
Juno Natsugane
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Lun Sep 19, 2011 9:19 pm

Kaifan escribió:El problema de Alan moore es que de verdad, y no lo digo sintiendome maestro en psicologia, sino que de verdad y a todas luces, el tiene algun tipo de fijacion con el sexo. Se me figura a esos comicos (por no llamerles imbeciles o ingenuos) que son capaces de creer que si no tienes sexo, mueres.

Todo en el estaria bien, si no tuviera problemas con o sexual (ver la saga de la liga extraordinaria por ejemplo).

Aun asi, me llama la atencion lo referente a los comics y lo leere.

Por otro lado yo he estado leyendo Walking dead y ya me dio pereza. Desde hace unos 5 tomos (mas o menos, al inicio de los problemas en el pueblo) iba decayendo y vaya, ni que decir del personaje que cayo en coma... lo interprewto como un giro desesperado.

En fin, no le pierdo la fe, mas que nada por que espero la serie...

¿Problemas? ¿Por qué problemas? Creo que escribir sobre sexo es tan normal como escribir sobre desmembramientos, misterio, guerra, o amor. Pero en este caso, creo que ya sé por donde vas, compañero, me parece que apuntas a meter sexo explícito en un momento del guión en el que no es necesario. En el caso del neonomicon puede que a primera instancia lo parezca (si la vas a leer no quiero arruinártela, pero cuando descubras que la escena sexual tiene sentido dentro del argumento, ese tufillo que clama "sexo por las huevas", se va a comenzar a esfumar"). A mi, como te dije, me satisfizo mucho. En cuanto al final no voy a decir nada. No esperes las mil maravillas. Es un final normal, pero que queda bien con la historia que se pinta. Vamos, que no es Juego de Tronos con Ned Stark perdiendo la cabeza.


Alx escribió:
Juno Natsugane escribió:
Alx escribió:
Digamos que cien años de soledad de García Márquez está haciendo méritos.

García Marquez es un caso interesante porque su realismo mágico hace las cosas bastante surrealistas a momentos con toda secuencia de eventos increiblemente coincidentes para que suceda lo que debe suceder. La verdad no está entre mis favoritos y por lo tanto no me he animado a leer ese libro suyo pero "Crónica de una muerte anunciada" me resulto algo relativamente pesado. Supongo no es mi estilo.

Irónicamente, acabe de leeer hace unos días otra obra representativa del realismo mágico que me encanto: Pedro Páramo de Juan Rulfo que trata de una busqueda en un pueblo, es todo lo que diré.

Un pueblo en el que todos están... y no voy a decir nada más. Mi profesor de narrativa me arruinó el final de esa novela que por cierto, la tengo entre mis pendientes. Sobre crónica de una muerte anunciada, mi profesor de narrativa... o más bien, de realismo mágico, decía que la maestría del autor estaba en que desde el inicio del libro ya sabes que el protagonista muere, o algo así.

Bueno está en el título xD
Miralo como el precursor (supongo) de la clásica treta narrativa "¿Y como llegamos hasta aquí?" es un hecho que va a morir pero la pregunta es ¿cómo y por qué va a morir? No esperes mucho misterio porque se vuelca más hacía el ridículo que hacía la lógica debido al realismo mágico que yo sentí algo forzado. La normalidad está bien pero los absurdos le duelen demasiado al libro a mi parecer.

Otro latinoamericano que leí hace poco y probablemente muy conocido "Gracias por el fuego". No necesito anunciar al autor y debo decir que me atrapó desde que se centró en el protagonista y a partir de ahí es una obra de arte, la verdad nunca me importaron los otros personajes que presenta al inicio y no vuelve a retomar (salvo algunas excepciones).

Entonces si es así tiene una fuerte dosis de misterio puro. Ese libro lo leeré, pero no antes de cien años de soledad. Por el momento voy a descepcionar a todos mis fans ¿Qué estas leyendo? - Página 2 2937254162 seguidores ¿Qué estas leyendo? - Página 2 2937254162 , y es que no puedo contenerme con la literatura de género. Terminé Carrie. 7 de 10. Buen libro. El personaje de Bill era un hijo de puta, y la muerte de Carri es... pues muy, muy, muy triste. Ahora busqué en los cajones y cogí Las monarquías de dios, de Paul Kearney. Fantasía. Ya al comienzo te enteras que el lenguaje náutico es riquísimo, y que alguna clase de criatura ha infestado un barco abandonado. Además, ya están en guerras: ciudades destruidas, un soldado que busca a su esposa, y un Sultan con un homúnculo. Eso sí, si quieren saber de que va, o de qué creo que va, es de guerras con arcabuz entre los hombres, pero en cierto momento aparece una raza de licántropos (u hombres bestia). Además hay intrigas políticas en las que está mezclado el clero, y viajes en barco.

El escritor es irlandés. Bebe de la escencia de Stoker en la sangre, más no en su prosa. Es una lectura ágil, para nada recargada. Digerible. Exquisita.

¿Qué estas leyendo? - Página 2 El+viaje+de+Hawkwood+VO

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Kaifan Lun Sep 19, 2011 9:57 pm

Precisamente aparte de que mete escenas de sexo donde no, como que siempre tiene que plantearlo de una forma que digas "vaya, algo enfermizo eh" como que me da la impresion de que siempre pensara en sexo, pero sintiera que esta mal jajajajaja. Es como Miller, la violencia grafica a vecess sobra, con Moore es el sexo.Aunque si te soy sincero, lo mejor es que en este comic que mencionas parece que ya deja de lado sus ideas a la V de vendetta...

En fin, pues a ver que tal, aunque se que despues de Gaiman no habra naie igual.
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Glitch04 Mar Sep 20, 2011 3:11 am

Alicia en el Pais de las Maravillas y Alicia Atravez del Espejo.

Siempre a sido un libro bastante interesante ya que en peliculas como Resident Evil, The Matrix, entre otras hacen una gran referencia a estos dos libros y a lo ocurrido en ellos, es por eso que me parece que es de afuerzas que los debo leer ahora que tengo la oportunidad.
Glitch04
Glitch04
Diseñador
Diseñador

Masculino Mensajes : 544
Puntos : 839
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 33
Localización : Aether

http://pokemonwifi.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Alx Miér Sep 21, 2011 1:37 pm

Ahora tome de la biblioteca la Espada y la Rosa, es ligero y lo acabaré pronto leyendo entre clases (por cuestiones de tráfico, llego como 30 mins antes de la primer clase diariamente que es mi espacio primcipal de lectura). De momento solo están compartiendo historias medievales en un ambiente muy similar.

Realmente pienso como que será una especie de antología con un marco que es el intercambio de historias entre Moíses, el protagonista, y un caballero algo viejo que viene de las cruzadas. Tal vez agarre trama, tal vez no, ya veré.
Alx
Alx
Newcomer

Mensajes : 44
Puntos : 76
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Miér Sep 21, 2011 5:50 pm

Nunca oí de ese libro, Alx, pero no sé por qué me recordó (sin sabe la trama) a La orden, de Tim Willocks.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Order Lun Sep 26, 2011 12:24 pm

Hace poco que acabe de leer el manga de Rorouni Kenshin (tambien conocidos como Samurai X o Kenshin: El guerrero samurai).
Como el anime me gusto tanto y tanto, y como la gente me decia que el manga le da mil patadas al anime, finalmente me decidi; y una vez leido no me queda otra cosa que darles la razon a estos que decian que al manga es mejor.
Order
Order
Avanzado

Masculino Mensajes : 274
Puntos : 275
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 34
Localización : Castellón de la plana, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Culkinator Jue Sep 29, 2011 10:29 am

Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero

Hace poco me leí "Lágrimas en la Lluvia" (homenaje a Blade Runner) de la misma autora y me gustó mucho, de ahí que me esté leyendo otro suyo ahora. Historia del Rey Transparente está ambientado en la Edad Media, mientras que Lágrimas en la Lluvia es futurista, y me resulta curioso cómo la autora se mueve entre unos y otros tiempos (y espacios) con tanta facilidad ;_;

También me estoy leyendo por, como, quinta vez, El Curioso Incidente del Perro a Medianoche. Supongo que algunos lo conoceréis, me encanta éste libro, nunca me canso de leerlo ok. rfjsfksdklsjd
Culkinator
Culkinator
Sackbag

Femenino Mensajes : 10
Puntos : 15
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Edad : 27
Localización : Aldea de Flake

http://yourdippingsaucebitch.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Kaifan Vie Sep 30, 2011 1:23 pm

Bueno me lei neonecronomicon, porque a pesar de todo aun le tenia fe a moore...

Que desilucion tan grande me lleve. Este sujeto solo hace bien las cosas cuando esta bajo el poderio de alguna empresa grande a la marvel o DC.
La historia esta regular, solo hasta el tomo dos se mantiene y las escenas de sexo no estuvieron tan mal, creo que lo que se me hizo pesimo fue la aparicion del pez de las historias de Lovecraft...

Bueno.


Por otro lado un buen comic que estoy leyendo es este.

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Victorian_Undead_Vol_1_1

Es una saga de comics que gira en torno a Sherlock Holmes y el dr. Watson y como se enfrentan a una amenaza zombi a cargo de un villano de los libros de Holmes. Consta de 6 volumenes el primer arco, cada uno de 24 hojas.

El segundo arco es un volumen unico de 35 hojas, en este caso enfrentando un mejorado Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.

Finalmente, el tercer arco (en el que voy actualmente) consta de 6 tomos y trata de un enfrentamiento contra draculo.

Estos los recomiendo ampliamente. No solo por el excelente dibujo y diseño o los dialogos bien estructurados, sino en si porque es una historia bien hecha.
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Mar Oct 04, 2011 2:24 am

Bueno me lei neonecronomicon, porque a pesar de todo aun le tenia fe a moore...

Que desilucion tan grande me lleve. Este sujeto solo hace bien las cosas cuando esta bajo el poderio de alguna empresa grande a la marvel o DC.
La historia esta regular, solo hasta el tomo dos se mantiene y las escenas de sexo no estuvieron tan mal, creo que lo que se me hizo pesimo fue la aparicion del pez de las historias de Lovecraft...

Bueno a mí si me gustó. No sé si lo dije antes, pero no es que me esperara una bra magistral. Simplemente, un guión bien estructurado basado en la mitología lovecraftiana. Me parece que dentro del tópico ha sido acertado, incluyendo el pez, el aklo, y
Spoiler:

Ahora estoy a punto de terminar...

¿Qué estas leyendo? - Página 2 324b90dfa50e139

No tengo mucho qué decir, sólo que me había hecho expectativas muy altas, y que aunque hasta donde llevo avanzado (el 90% del libro) no se llegan a cumplirse del todo, tampoco desmerese el argumento del libro.

Estoy por calificar a la primera parte de la pentalogía de Kearney como notable. Intrigas políticas, hombres lobo, viajes en barco -un vocabulario náutico exquisito-, y un escenario bélico con bombardas, arcabuses, y numerosos ejércitos.

Les dejo un enlace con el primer capítulo en pdf:

El viaje de Hawkwood

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por FaZ Miér Oct 05, 2011 12:16 pm

The fellowship of the ring - J.R.R. Tolkien y recetas de cocina.
FaZ
FaZ
N00b

Mensajes : 134
Puntos : 183
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Miér Oct 05, 2011 4:46 pm

Muy buena elección FaZ. Recuerdo la primera vez que cogí el libro del señor de los anillos. Tenía doce o trece años. Era el primer libro de fantasía que leía, y al igual que Zelda, se puede decir que me marcó de por vida. Los hobbits te van a gustar mucho. Lo que más recuerdo es que antes que se formara la compañía del anillo, no sabía quienes estarían en ella. Desde el inicio del libro (en ese tiempo no existía la película), hay tantos personajes que parece importantes que dudas con quién viajará Frodo. Más adelante, cuando aparece Trancos, o Strider, me moría de ganas de que se uniera al viaje de Frodo; y cuando aparece Glorfindel con los Nazgul es el momento en que deseas que ese libro no se termine nunca. La comunidad del anillo, para mi, es el mejor de los tres libros que comforman la trilogía del Señor de los anillos, y el mejor escrito por Tolkien, incluso por encima del Silmarillion.

¡Que lo disfrutes!


Ahora voy a ver que leo... ya terminé el viaje de Hawkwood, y cualquier, supongo, que en su sano o insano juicio escogería la continuación. Sobre todo si el primer libro le gusto mucho, lo valoró con un 8.3 de 10 y lo tiene en la pila; pero están tratando con Lord Natsugane, así que, aunque ayer leí el prólogo de Los Reyes Heréticos (Las monarquías de dios vol.2), creo que le llegó el turno al tan esperado Juego de Tronos.

Así que George Martin... he decidido que quiero que me enseñes a escribir.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Kaifan Miér Oct 12, 2011 8:08 am

A mi lo qiue me decpciono mi stimado Juno es aquello de leer a los fanboys diciendo que moore y lovecraft eran la pareja de oro y demas, por otro lado un comic que si se me hizo interesante, bien trabajado en trama y dibujo y con ideas mejores esla precuela de este comic del neonomicon.

The courtyard Es la precuela como dije, y seguimos los pasos del detective que en el neonomicon habla acklo y esta en el manicomnio. La trama va de que el supuestamente investiga una droga nueva y bueno, da un giro interesante. Ademas el personaje es increible francamente.

Por otro lado yo acabe de leer

el management de la mafia. De Lee Walker Un titulo que me recomendo mi papá y que vaya, esta genial. Yo lo dudaba (desde los 14 mi papá queria que lo leyera) bastante y por mas citas o fragmentos que mi padre me decia, no me animaba. Hasta que un dia me intrigo bueno. Satisfaccion garantizada.

El libro se enfoca a "decirti o guiarte" sobre como desplazarte en una empresa, a conocer a las lacras y lamehuevos que te encontraras, a los jefes despotas e idiotas y lo mas importante a como desenvolverte y ascender en esta mafia.
Todo desde un enfoque francamente divertido y ameno, e insisto, haciendo una comparativa entre el mundo empresarial y demas, con las enseñanzas de la cosa nostra

Pondre un par de citas para que despierte sus deseos de leerloo y les de una idea de por donde gira esto:

Si no puede ganar peleando limpio, pelee sucio. O haga que otro pelee por usted

Los jovenes creen que los viejos son tontos; los viejos saben que los jovenes lo son

Si debe lastimar a un hombre, hagalo tan brutalmente que no necesite temer su venganza

Que tal? Cool Recomendado 100%
Kaifan
Kaifan
Mercenario

Masculino Mensajes : 807
Puntos : 1003
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 35
Localización : Soy ciudadano del mundo...

http://lirica-libre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Rata Vie Oct 28, 2011 3:57 pm

Yo leí el de El Evangelio según Jesucristo de José Saramago.

A mi siempre me ha llamado la ateción las versiones gnósticas o desconocidas de los Evangelios, y siempre es un alivio ver a Jesús no como el Hijo de Dios, como el Mesías, y como un hombre inquebrantable...aquí se le ve como un hombre común y corriente que por azares del destino resulta ser el Hijo de un Dios, que también es necesario decir que no es perfecto.

La trama es bastante original, y aunque se basa en algunos evangelios y algunos conocimientos dogmáticos, se toma la libertad de cambiar muchos asuntos, lo que le da un toque de frescura a la historia que casi todo el mundo conoce.

La prosa es bastante adornada y góticas lo que me gusta, y me recordó el estilo que a veces tiene Kairut de irse por la tangente y hablar de algunos asuntos diferentes a lo principal. y si.

La recomiendo ampliamente también!
Rata
Rata
Admin
Admin

Mensajes : 711
Puntos : 881
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Order Lun Oct 31, 2011 9:52 am

Ahora estoy casi acabando Mago y Cristal de La torre Oscura. Sabiendo que es una vuelta al pasado del protagonista, creia que me iva a aburrir bastante, pero la verdad es que me esta gustando muchisimo mas que las Tierras Baldias. Este ultimo tiene momentos bastante aburridos.

Por cierto, alguien me recomienda Demonio de libro de Clive Barker?
Me parece una idea muy original....

P.D. Este fin de semana consegui Choque de Reyes. Cuando acabe con la saga de La torre oscura, retomare la de Cancion de hielo y fuego.
Order
Order
Avanzado

Masculino Mensajes : 274
Puntos : 275
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 34
Localización : Castellón de la plana, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Miér Nov 02, 2011 6:50 pm

Yo te recomiendo Hellraiser de Clive Barker. Es un libro bastante realista.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Alx Mar Ene 03, 2012 11:27 pm

El temor de un hombre sabio de Rothfuss, muchisimos fanfics o historias de escritores novatos y un manga conocido como Velvet Kiss de Harumi Chihiro (éste último me lo recomendo una amiga y yo lo recomiendo también. Un buen Seinen que desgraciadamente es dejado de lado por trabajar con material explícito.)
Alx
Alx
Newcomer

Mensajes : 44
Puntos : 76
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Glitch04 Jue Ene 05, 2012 8:36 pm

"Las cronicas del pajaro que le daban cuerda al mundo" de Haruki Murakami, mi autor favorito. Apeas inicié a leerlo, pero ya dio esa sensación surrealista que sólo nos ofrece Murakami ñ_ñ
Glitch04
Glitch04
Diseñador
Diseñador

Masculino Mensajes : 544
Puntos : 839
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 33
Localización : Aether

http://pokemonwifi.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Order Sáb Ene 28, 2012 8:38 am

Pues ya acabe con " Lobos del Calla" (Torre Oscura 5) y con "Demonio de Libro".

Lobos del Calla me sorprendio, porque por todos lados la gente decia que a partir de este libro es el declive de la saga. A mi me encanto; lo unico "negativo" es el guiño a "Salem´s Lot" (conocido libro de Stephen King), me parece que no venia muy a cuento y se hace largo.

Demonio de Libro me gusto bastante. Aunque la historia que cuenta no es que sea gran cosa, la gracia es en como lo hace, por eso se me hizo un libro original y entretenido. La idea de que el libro sea un demonio que te tienta y amenaza para que lo quemes me parece genial.

Y por ahora estaba pensando en conseguir "Dejame entrar" de John Ajvide Lindqvist. Me trague la peli (la americana) y me gusto bastante, asi que pensaba en darle una oportunidad a la novela. ¿Alguien de aqui tiene una opinion al respecto?
Order
Order
Avanzado

Masculino Mensajes : 274
Puntos : 275
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 34
Localización : Castellón de la plana, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Dom Ene 29, 2012 5:06 pm

Y por ahora estaba pensando en conseguir "Dejame entrar" de John Ajvide Lindqvist. Me trague la peli (la americana) y me gusto bastante, asi que pensaba en darle una oportunidad a la novela. ¿Alguien de aqui tiene una opinion al respecto?

De la peli opinio lo mismo. Muy buena película que levantó el tema vampírico del profundo abismo en que hasta ahora se encuentra. Sobre el libro sólo he oído comentarios bastante favorables, lamentablemente aquí sólo llegó un ejemplar que desapareció y no pude hacerme con él, pero conseguí descargarlo de megaupload hace ya bastante tiempo.

Por cierto, si es que no te sirven los libros después de leerlos, ¿no te importaría hacer una donación para la caridad? xD

Ah... sí... me han recomendado el otro libro que se ha traducido al español de ese autor. Es uno de zombies, si te animas, ya tienes el dato.

Cambiando de tema voy a mencionar los últimos libros que he leído (en este año) para no perderle chiste al hilo.

Primero:

El temor de un hombre sabio (terminado)

El comentario lo pueden leer en mi facebook. Adelanto que me pareció superior a la primera parte de esta saga en todo sentido.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150445308393557&set=a.417814608556.191962.762238556&type=3&theater

Segundo:

Baudolino, de Umberto Eco.

Voy por la mitad, así que no le doy más de diez días de vida y comienzo con Stardust de Neil Gaiman.

Baudolino es un libro riquísimo tanto en narrativa como en lenguaje. Es el primero de Umberto Eco que leo y ya tengo a este señor en mi cabecera de autores preferidos. Me ha impactado la labor del traductor para crear neologismos basados en palabras de la lengua de piamonte que Eco utiliza para sus personajes de Alejandría / Lissandria (no la que queda en Egipto, sino la italiana).

La historia trata de Baudolino, un hombre que le cuenta la historia de su vida al historiador bizantino Nicetas Choniates durante la caída de Constantinopla. Baudolino era un gran mentiroso que fue adoptado por Federico Barbaroja, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Básicamente el eje central de la historia de Baudolino es la búsqueda del rieno del Preste juan, un personaje histórico/legendario del que se decía que era un patriarca descendiente de los reyes magos, que manejaba la religión cristiana desde el oriente. En los tratados de fantasía medieval se habla mucho de él.

Hasta aquí llega esto.

Sabrán de mi pronto para comentar el próximo libro que lea.

Saludos, chicos.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Kaynil Lun Ene 30, 2012 5:30 am

Poco que reportarles. Fui la biblio y encontre unos libros en espaniol.

El mas relevante se llama la mariposa negra, aun no se si me gusto bastante o no. No estuvo tan atrapante pero si el viaje para descubrir los secretos de quien fue en realidad el famoso escritor Gerald Candless pudo mejorarse, creo que sus secretos en si estuvieron muy interesantes. El final es un poco abrupto. No hay un capitulo de cierre, simplemente un relato que termina de unir mediante un escrito el punto mas celosamente guardado por el fallecido autor... pero la trama ya habia semi cerrado eld estino de las vidas de los eprsonajes involucrados.
Kaynil
Kaynil
Sub Héroe

Femenino Mensajes : 365
Puntos : 421
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 38
Localización : Tierra Aussie

http://roczuz.forum.st/c1-espanol

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Order Mar Mar 20, 2012 2:35 pm

Hace unos mese que me termine La Torre Oscura: Cancion de Sushanna. Lo primero que me vino a la cabeza fue "irritante" y "cagada", y eso es por el cameo que hace el propio Stephen King.
Si hubiera sido algo anecdotico, me hubiera hecho gracia (La torre oscura esta llenisima de cameos de otras obras suyas), pero es que resulta que la aparicion de King es importante en la trama, y hace que la historia tome un camino que no me gusta.

Y ya por fin empece con el tomo final de La Torre Oscura, y por ahora ya ha ocurrido una cosa que me ha tocado la ...moral. Algo relacionado con rescatar un personaje muy importante para ridiculizarlo.
Order
Order
Avanzado

Masculino Mensajes : 274
Puntos : 275
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 34
Localización : Castellón de la plana, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Mar Mar 20, 2012 7:16 pm

Por cierto, Order, ¿cuál es la sensación leerte una saga de corrido (creo que es el caso), o casi de corrido? Yo soy de los que prefieren dejarlas respirar.

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Order Miér Mar 21, 2012 9:50 am

Me gusta porque mantengo las sucesos frescos de un libro a otro, acordandome de pequeños detalles o de nombres no tan importantes. Aunque algunas veces me ha pasado que he tenido que dejarlo un poco porque ya ni me enteraba de lo que estaba leyendo. Pero eso no se si es por leer deprisa o por aburrimiento o por el estado de animo del dia.

Quizas con la Torre Oscura estoy ya con ganas de terminarla, pero es que al acabar cada uno de los libros ya estaba con ganas de saber que es lo siguiente que pasaria, asi que no es que sea una especie de obligacion o algo asi.
Order
Order
Avanzado

Masculino Mensajes : 274
Puntos : 275
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 34
Localización : Castellón de la plana, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Juno Natsugane Sáb Mar 24, 2012 1:57 am

Ah... entonces es que te han gustado mucho. Me alegro por ti. Very Happy

A mi pues no me pasa eso. Bueno, sólo si los libros fueran cortos como Las Monarquías de Dios o Gerald de Rivia, haría una excepción. Pero por ejemplo con Martin, cuya obra me gusta muchísimo, no ocurre lo mismo. Tal vez lea Tormenta de Espadas en cuanto termine de leer los dos libros que estoy leyendo, uno de Geralt, y el otro de mi tío King: Cementerio de Animales.


¡Saludos!

Juno Natsugane
Avanzado

Femenino Mensajes : 264
Puntos : 412
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Itram Miér Ago 22, 2012 12:58 pm

Actualmente termine de leer "El nombre del viento" debo decir de que me ha gustado mucho este libro y pillare su continuacion "El temor de un hombre sabio" cuando salga la version de bolsillo.

<<Viaje, ame, perdi, confie y me traicionaron.>> Talladas en piedra se me ha quedado esta frase.

Actualmente estoy ha medias con Dragon quest Dai no daibouken y supongo que le dare un ojo al Silmarilion de Tolkien.
Itram
Itram
Newcomer

Masculino Mensajes : 76
Puntos : 107
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.